Alcolea: “Una vez más, pretenden hacer uso y abuso de su mayoría automática”

Alcolea: “Una vez más, pretenden hacer uso y abuso de su mayoría automática”
El concejal del PRO, Hernán Alcolea en diálogo con “el Retrato…”, analizó la propuesta de Acción Marplatense, de rotar la titularidad de la Defensoría del Pueblo y fue más que crítico. “A las apuradas, para buscar un titular rotativo, sólo es un parche para salir del paso y la coyuntura que hoy se vive”, anexó.
Hernán Alcolea, único concejal por el PRO en el partido de General Pueyrredon, conversó con “el Retrato…” acerca de la modificación que impulsa Acción Marplatense sobre la Defensoría del Pueblo. Que los tres elegidos roten en la titularidad, que no sea uno solo durante cinco años, sino que cambien cada 20 meses.

“Un proyecto de reforma debe ser algo más trabajado en el Concejo Deliberante”, interpretó el edil ante la consulta de este medio. Si bien “la que rige debería ser cambiada, porque no estoy de acuerdo en cómo está”, según explicó, entendió que “a las apuradas, para buscar un titular rotativo, sólo es un parche para salir del paso y la coyuntura que hoy se vive, después de la renuncia de los dos adjuntos (Mónica Felices y Cristian Azcona; para ser precandidatos a concejal) y el fallecimiento de la titular, Beatriz Arza. Entonces, Acción Marplatense está envuelta en una situación incómoda”.

Sobre su última apreciación, Alcolea ahondó y anexó que “están envueltos en un problema porque no logran juntar tres concejales más imponer a su candidato. Pero todavía no está claro si tienen a alguno, porque no lo han dicho público. Tampoco se definió la Agrupación Atlántica. Pero en ambos casos son problemas políticos”.

Justamente, aclaró que “tanto el bloque de la Unión Cívica Radical, como el Frente para la Victoria y el bloque que represento (PRO), estamos decididos. El kirchnerismo va por Fernando Cuesta y los restantes por Fernando Rizzi”. El restante, es Walter Rodríguez.

En ese orden, contextualizó su respuesta y enfatizó que “si el Gobierno Nacional toma decisiones express, con Acción Marplatense en la ciudades son súper express. Pretenden aprobar ordenanzas antes de que ingresen al Concejo. Lo cual, me parece poco delicado y formal lo que están queriendo hacer. Una vez más, pretenden hacer uso y abuso de su mayoría automática”.

Sobre el final, fue más allá del proyecto de Acción Marplatense: “Si bien ya tendré tiempo para analizar con profundidad la ordenanza que impulsa el oficialismo, insisto: me parece que es un parche. Es más, hasta creo que lo más conveniente sería no elegir tres defensores. ¿Para qué queremos un titular y dos adjuntos, si uno solo puede trabajar bien? Tampoco sé si quienes los eligen están bien, porque digamos que la elección se vuelve un poco corporativa. Las instituciones por un lado, los clubes por otro, las ONG, las sociedades de fomento”.

Comentá la nota