Alberto Samid: "Si Macri no cambia el rumbo, le va a costar mucho terminar el mandato"

Alberto Samid:

El empresario de la carne deambula por el predio en el que se encuentra el mini estadio de Ferro. Faltan algunos minutos para que comience el Congreso del PJ nacional que decidirá la conformación de una Mesa de Acción Política. Se presta para una selfie con un par de militantes y se dispone a hablar con la Tecla. Como siempre, picante.

-¿Qué es el PJ hoy?

-Es el gobierno de 2019. Es la agrupación política que va a sacar a estos ladrones.

-¿Estos ladrones?

-Sí, sin ninguna duda.

-En Cambiemos dicen que los ladrones son los peronistas-kirchneristas, que se robaron todo...

-No, nada que ver. Lo que están haciendo ahora es una vergüenza. Traer al Fondo para cambiar una deuda de 50 mil millones de dólares en pesos por 50 mil millones de dólares verdes. Vamos a cambiar una deuda en pesos para deberla en dólares. Es una locura. Te voy a contar una anécdota. Cuando el compañero peronista Néstor Kirchner le pagó al FMI hicimos un asado en el quincho de Federico Russo en la matanza. Ahí Alberto Balestrini le preguntó porqué le había pagado el 93 por ciento de la deuda al Fondo si los intereses eran muy baratos, que era lo que planteaba la oposición. Y Kirchner nos dijo a todos que no nos equivocáramos, que el Fondo no quería cobrar los dólares, quería territorio. Por eso dijo que les había pagado.  Y ahora, otra vez, vuelven por el territorio. 

-¿Cómo termina esto?

-Lo va a solucionar el peronismo, como siempre hicimos con los gobiernos de esta gente.

-¿Es tan grave todo como para que algunos se animen a decir que Macri no llega al final de su mandato?

-Ojalá que termine. Pero el malestar que hay en toda la Argentina es terrible. Sino cambia el rumbo le va a costar mucho terminar. Dios quiera sí, pero con las medidas que toma permanentemente y que siempre perjudican a los mismos, no sé si termina. 

-Estuviste con Scioli, con Massa... ¿A quién ves ahora como presidenciable?

-Yo siempre estuve con el peronismo. Empecé militando con Luder, después con Menem, más tarde con Duhalde y luego con Kirchner. Ahora estoy acá, en el Congreso del PJ; siempre en el peronismo. Por supuesto, hay muchas líneas internas, a veces jugué en una, otras en otra. Siempre dentro del PJ, jamás cambié de camiseta.

-Entonces estás enojado con Cristina, que en las elecciones pasadas decidió prescindir del PJ..

-No, por qué voy a estar enojado.

-Porque se fue del PJ, lo dejó de lado…

-Es una decisión, cada uno sabe lo que hace en la vida. Yo no soy quién para decirle tal o cual cosa por si se va o se queda. Ni a ella, ni a todos los compañeros que se fueron a otro partido. Cada uno sabe lo que hace. 

-¿Quién tener que ser el candidato del PJ?

-Vamos a ir a una gran interna y lo ideal sería que se presenten todos los candidatos que creen que pueden ser el representante de todos en las generales. Al que las bases elijan lo vamos a apoyar. El pueblo peronista en general no se equivoca. A mí me gustaría ser yo, pero así es la cosa.

-¿Te anoto como candidato a Gobernador?

-No, es una forma de decir. A esta altura de mi vida estoy para ayudar, tengo mucha experiencia y lo único que pretendo es dejarles a todos mis hijos un mejor país del que recibimos. 

Comentá la nota