Alberto recibe a Caserio, en medio de la tensión con Schiaretti

Alberto recibe a Caserio, en medio de la tensión con Schiaretti

El senador mantuvo durante dos horas un encuentro a solas con el presidente.Qué hablaron.

 

Alberto Fernández recibió este lunes al senador Carlos Caserio en Olivos, después de varios meses sin que el cordobés pudiera viajar a Buenos Aires por la pandemia.

En diálogo con LPO, el ex presidente del PJ Córdoba confirmó el encuentro de dos horas a solas con el presidente. Se trata de un gesto político elocuente que no pasó desapercibido en el gobierno de Juan Schiaretti, que mantiene una interna sorda con el senador nacional.

Los diputados de Schiaretti apoyan el impuesto a la riqueza para "compensar" el rechazo a la reforma judicial

La situación sanitaria general, la ley de Presupuesto Nacional que ingresará a mediados de mes al Congreso, la reestructuración de la deuda y los recursos destinados a Córdoba, fueron parte de la conversación.

"Hicimos un repaso de la situación de la pandemia. Le conté que en nuestra provincia, a pesar del aumento de casos, se sigue sosteniendo el sistema sanitario. Los dos coincidimos en el enorme esfuerzo que están haciendo los equipos sanitarios", describió el senador.

La foto con Alberto Fernández llega justo en momentos de tensión con el PJ del gobernador Juan Schiaretti tras la negativa para apoyar un proyecto central para el oficialismo como es la reforma judicial.

La foto de Caserio con Alberto Fernández llega justo en momentos de tensión con Schiaretti por su negativa a apoyar la reforma judicial. El senador destacó que el gobierno nacional está cumpliendo con el apoyo a Córdoba, pese al "limitado" respaldo del gobierno provincial a la Casa Rosada.

Justamente Caserio fue uno de los que más criticó esa postura del mandatario cordobés con quien hoy mantiene profundas diferencias políticas. El senador es el principal armador del Frente de Todos en Córdoba y su objetivo es ampliar el espacio político.

Caserio dijo que la "la grieta no debería sentirse en Córdoba" porque Nación está cumpliendo con las promesas de campaña para la provincia pese a que cuenta "con un respaldo limitado del gobierno provincial".

"Le agradecí (al Presidente) su visión federal para gestionar. La provincia de Córdoba viene recibiendo los recursos necesarios para enfrentar la pandemia y dar continuidad a las obras históricas y necesarias, como la autovía de la ruta 19", escribió Caserio en Twitter, luego de la reunión en Olivos.

Tras el rechazo a la reforma, Caserio quiere encabezar senadores y enfrentar a Schiaretti 

Crítico de la decisión Schiaretti de no definirse como parte del Frente de Todos, el senador sigue adelante con la consolidación provincial de una línea peronista que responda directamente al presidente. Ya cuenta con un grupo de diez legisladores propios y un centenar de intendentes de Hacemos por Córdoba que comulgan con el proyecto político nacional.

Aunque por ahora nadie lo dirá por lo alto, cada vez suena con más fuerza la idea de que el Frente de Todos y Hacemos por Córdoba jugarán la parada electoral intermedia del año próximo con dos listas distintas. Por ahora, la conversación formal por la unidad del PJ está pausada por la pandemia. 

Comentá la nota