Alberto González arremete contra las “saladitas” y les mete presión a los funcionarios de Rivadavia

Alberto González arremete contra las “saladitas” y les mete presión a los funcionarios de Rivadavia
Después de una semana de espera, discusiones y tire y afloje entre algunos concejales del departamento de Rivadavia, hoy se vuelve a tratar en el Concejo Deliberante el tema “Saladita”.
Como se sabe el reclamo de los empresarios rivadavienses habría ingresado por mesa de entrada al municipio con nú­mero de expediente 149. En el mismo los comerciantes piden a los concejales prohibir la posible instalación en el departamento de dicha feria por razones que tienen que ver con la competencia desleal. Háblese de evasión de impuestos, empleados en negro y encima con dudas en función a la procedencia de la mercadería. Ante esto, el sector le reclama a los ediles que dicten una resolución para que el Ejecutivo a través de sus áreas de contralor (comercio, rentas, obras y servicios, entre otras) haga cumplir la ley como corresponde y establezca reglas claras y parejas para todos.

Cabe destacar que los ánimos del sector comercial en un momento se avivaron después de escuchar un rumor que ponía a la intendenta Ana María López y a algunos de sus concejales a favor de la instalación de la feria, argumentando que si los comerciantes del departamento quieren que se cumpla la ley, “muchos se van a tener que poner en regla”.

Sin lugar a dudas hoy es un día clave no sólo para el sector comercial de Rivadavia sino también para el de todo San Juan, ya que, y según los miembros del Centro Comercial, lo que se decida hoy en tabla va a develar una posición política frente a la instalación de este tipo de ferias ilegales.

“Acá hace falta una decisión política y nada más”, le dijo a DIARIO HUARPE Alberto González, presidente del Centro Comercial de San Juan. “Son ellos los que tienen que decidir si se empareja para arriba o se empareja para abajo”, agregó. Y en referencia a los rumores que la ponen a Ana María López y sus funcionarios en el blanco, González expresó: “Mire… es mejor que me calle. No me hagan hablar por favor”.

Comentá la nota