Alberto: "El Fondo intenta imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo"

Alberto:

El presidente le pidió a Biden que acompañe la posición argentina ante el FMI y dijo que la deuda no se puede pagar.

Alberto Fernández dijo que Argentina no puede pagar la deuda y que el FMI busca imponer un programa con el que el Gobierno no está de acuerdo.

"El Fondo dice en sus estatutos dice que el FMI analizará el programa que el país proponga, pero en verdad lo que intenta hacer, una vez más, es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo", dijo  el presidente en diálogo con AM 750.

"Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago, nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar, entre capital e intereses, 19 mil millones de dólares este año", explicó.

"Estados Unidos debería acompañar nuestra posición", dijo y para eso remarcó que la administración de Joe Biden está llevando a cabo un modelo "keynesiano". "Trece representantes del Partido Demócrata le pidieron al Tesoro que le pida al FMI que revise el tema de las sobretasas", agregó.

Por otro lado, Alberto recordó que el G20 le pidió al Fondo que haga un nuevo programa de créditos de resiliencia por la postpandemia, con prestamos a más largo plazo de los que "la Argentina podría beneficiarse".

Respecto de las idas y vueltas con la oposición para reunirse con Martín Guzmán por el tema de la deuda, Alberto puso el dedo en la llaga de la interna de Juntos. "No puedo poner en un plano de igualdad la actitud del gobernador de Jujuy con la de algunos dirigentes del PRO", indicó. 

Comentá la nota