Alberto Fernández visitó La Matanza para lanzar Argentina Futura

Alberto Fernández visitó La Matanza para lanzar Argentina Futura
Con un fuerte discurso Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en Gregorio de Laferrere, en el marco del lanzamiento Argentina Futura, junto a los dirigentes Juan Carlos Lorges y Daniel Contreras.
En horas de la tarde del viernes, se acercó hacia la ciudad de Laferrere Alberto Fernández, aquel ex funcionario Kirchnerista y ahora ferviente apoyo de la candidatura hacia la reelección de Cristina Fernández, para presentar su nuevo espacio político “Argentina Futura” que se enlista dentro de los “K”.

No obstante, el ex funcionario destacó su lucha por garantizar la continuación del actual modelo gubernamental, en tanto remarcó que quieren acompañar “a toda hora a la presidenta” y “hacerle más llevadero esté momento” además resaltó el poder de la mandataria que tiene para llevar adelante temas que antes no se tocaban y ponerlo a la luz del público.

Al referirse a su grupo de compañía, explicó “era un número reducido de gente la que acompañaba a Néstor Kirchner y hoy ese número se acrecentó con más integrantes en conjunto con miles de argentinos que apoyan este proyecto de gobierno que empezó en el 2003 y que se mantiene hoy en día, Argentina futura esta representando a un sector del kirchnerismo”.

En efecto, Fernández hizo referencia a Daniel Scioli como “un gobernador que a pesar de no tener mayoría en el congreso ha logrado sacar leyes importantísimas con el consenso de otros sectores, un gobernador que hizo una reforma fiscal silenciosa en algunos aspectos muy progresistas y que le dio la seguridad fiscal que hoy tiene la provincia” y sintetizó que los bonaerenses “tienen un muy buen gobernador y desde acá lo acompañamos”.

Siguiendo con sus palabras de aliento hacia la Presidenta, catálogo al discurso que realizó en un acto de Jose C Paz como “inmenso”, además apuntó sobre la actitud que tuvo al “hablar bien para llevar a la reflexión a todos” al momento de referirse al tema del momento que son los sindicatos y la puja que hoy tienen con el gobierno.

“Cuando la presidenta dice que cuando un sindicato se preocupa sólo por su sindicato y se olvida del contexto general, deja de ser un sindicato de trabajadores y pasa a ser una corporación de dirigentes, para mi es una definición enorme que la política Argentina hace mucho no escuchaba y creo que es muy valioso lo que hace la Presidenta” y a esto le sumo las palabras “limites del reclamo” al puntualizar sobre los sucesivos hechos que se vinieron dando en estos días.

En consecuencia, afirmó rotundamente, que “los reclamos deben ser legítimos y cada uno debe tener sus formas para hacerlo ya que algunos son intolerables”, también opinó que “no se debe dejar pasar que al ciudadano le falte un litro de nafta o le corten una calle y no les permitan circular como se debe” y reafirmó que en estos momentos le brinda su mayor solidaridad a la mandataria nacional.

Fernández indicó que Hugo Moyano “es un dirigente sindical que organizaciones han puesto al frente de la central obrera, otra cosa es el Moyano político y con él no tenemos ningún vinculo”.

Además hizo un paréntesis, cuando nombró a la oposición y el “especial vinculo” que quieren destacar con el dirigente, cuando sólo hay un acompañamiento a la CGT por que para gobernar se precisa el apoyo del mismo.

Por último resaltó “no necesito hablar todos los días con la Presidenta, necesito hablar con la gente, para eso se hace la política y que después de 5 años de ser efe de Gabinete me viene bárbaro ser un poquito ciudadano, volver a escuchar la demanda social y volver a compenetrarme con lo que la gente me pide”…”aprendí todas las lecciones de kirchner y todo lo que estoy diciendo es kirchnerismo puro”, así también se definió como un kirchnerista ortodoxo.

Comentá la nota