Alberto Fernández sumó el apoyo de empresarios de distintos sectores

Alberto Fernández sumó el apoyo de empresarios de distintos sectores

Referentes de distintos sectores productivos expresaron su respaldo al presidente Alberto Fernández.

Empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron su respaldo al Gobierno Nacional, luego de una jornada en la que una parte del Gabinete de ministros pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para expresarse en la misma línea. y en respaldo, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía.

"Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento que permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrialización digital y competitividad".

Alberto Fernández suma apoyo de distintos sectores tras un día movido

"Creemos oportuno profundizar ese camino hacia la generación de un país productor de tecnología", firmó José María Louzao Andrade, directivo de Cessi.

Otro de los sectores que se manifestó del mismo modo fue la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), entidad que nuclea a pymes del sector industrial de todo el país, al hacer hincapié en la necesidad de mantener la unidad y respetar la autoridad del jefe de Estado.

"A pesar del resultado electoral es importante que apoyar con unidad al espacio conducido por el Presidente, que representa a quienes apuestan al desarrollo económico a través del impulso al mercado interno, la producción y el trabajo argentino", manifestó la entidad empresaria que representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Proveedores de la Industria Petrolera, Sergio Etchevarrena, sostuvo que "cuestionar la autoridad presidencial y condiciobar su margen de maniobra para desarrollar las políticas que lo llevaron al gobierno, es un gravísimo error que, en lugar de profundizar el rumbo nos puede llevar a un retroceso insoportable".

"Hoy el Presidente Alberto Fernández debe tener un apoyo sin fisuras y explícito de TODOS los dirigentes del Frente", afirmó Etchevarrena en un mensaje de Twitter.

Del mismo modo se manifestaron la agroindustria textil y de confecciones nucleada en el Fundación Pro Tejer: "Queremos manifestar nuestro apoyo al Presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a su equipo Ariel Schale y Guillermo Merediz por la política industrial que se viene realizando en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional".

En la misma línea se expresó Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien expresó en un mensaje de Twitter que "frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña".

También respaldó, puntualmente, "por la convicción en la industria nacional y su desarrollo tecnológico" al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, a quien arrobó en su mensaje.

Comentá la nota