Alberto Fernández: "No hay más lugar para el colonialismo en el mundo"

Alberto Fernández:

El Presidente encabeza la ceremonia central en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas. El mandatario criticó la “laxitud” que tuvo la gestión de Mauricio Macri en el reclamo por la soberanía de las islas.

El presidente Alberto Fernández subrayó que “no hay más lugar en el mundo para el colonialismo y criticó la “laxitud” que tuvo la gestión de Mauricio Macri en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

Lo indicó al encabezar la ceremonia central en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas.

El acto es en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"Es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar esas tierras"

Fernández recordó los sucesivos reclamos de la Argentina por la "usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido" para que "devuelvan la tierra" al país.

"Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos", agregó.

El Jefe de Estado ratificó que es la vía diplomática la adecuada para recuperar la soberanía en las islas Malvinas y dijo que el Gobierno seguirá "con coraje y empeño" por ese camino para lograr el objetivo.

"Es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar esas tierras", subrayó.

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.

La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829.

Comentá la nota