Alberto Fernández designó embajadores en Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial a pocos días de terminar su mandato

Alberto Fernández designó embajadores en Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial a pocos días de terminar su mandato

Ellos son Carlos Federico Mascias, Alan Claudio Beraud y Alejandro Miguel Francisco, respectivamente

A 34 días de dejar de ser presidente, Alberto Fernández designó a tres nuevos embajadores, que se suman a los otros dos que ya había nombrado en el mes de septiembre.

La noticia fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 579/2023, 580/2023 y 581/2023. Allí se informa que Carlos Federico Mascias asumirá como representante diplomático en la Embajada de Finlandia, que Alan Claudio Beraud lo hará en Costa Rica y que Alejandro Miguel Francisco lo hará en Guinea Ecuatorial.

Dichos nombramientos no solo llevan las firma del Jefe de Estado sino además del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del canciller Santiago Cafiero.

Hasta hoy, Mascias se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería y además había sido el encargado de Negocios de Argentina en la embajada en Santiago de Chile.

Beraud, en tanto, supo ser embajador en Japón durante la presidencia de Mauricio Macri. Cabe recordar que esa última designación en el país asiático ocurrió en una forma muy parecida ya que fue apenas 17 días antes de que Cristina Kirchner dejara la Casa Rosada.

En el caso de Herrero, trascendió que además de ocupar su flamante cargo en Guinea Ecuatorial también continuará con sus funciones diplomáticas en Nigeria, posición que ocupa desde noviembre de 2020. Anteriormente, fue cónsul general en Asunción, Paraguay.

Designaciones similares, a meses de dejar el poder

En lo que respecta a las designaciones anteriores, fueron hechas a través de dos decretos publicados el 28 de septiembre en el Boletín Oficial (números 487 y 488). En esa ocasión, Marcelo Ángel Balbi Calvo fue destinado como principal representante diplomático argentino en Jamaica y María Sandra Winlker en República Dominicana.

En el caso Winkler, la funcionaria reemplazaba a Nora Capello, quien fue trasladada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Comentá la nota