A Alberto, a Axel y a los intendentes: desesperado pedido de 50 mil pymes bonaerenses

A Alberto, a Axel y a los intendentes: desesperado pedido de 50 mil pymes bonaerenses

"Agotamos nuestras reservas y liquidamos parte de nuestro stock para poder sobrevivir y llevar a nuestros hogares el sustento diario. Aun así muchos comercios quedaron en el camino después de años de trabajo y esfuerzo. Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos no podemos seguir", afirmaron diferentes entidades empresarias de la Provincia.

La situación es complicada. Las pymes que aún resisten muestran su desesperación ante las nuevas medidas y le suplican a las administraciones bonaerense, nacional y municipales que los tengan en cuenta. En este caso, las Entidades empresarias de la provincia de Buenos Aires, dicen estar en "alerta ante las nuevas restricciones y el impacto en el presente y futuro de más de 50 mil pymes comerciales". 

Así las cosas, las entidades empresarias provinciales piden en conjunto una pausa total de sus obligaciones, suspensión de todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales. Prórroga en los vencimientos bancarios, reinstauración del ATP para el personal y prórroga en las facturas de servicios públicos.

"Hemos atravesado durante más de un año la peor crisis sanitaria de nuestra historia. Cumplimos con todas las medidas sanitarias para nuestra gente, para nuestros clientes y asegurando los comercios como espacios seguros y libres de contagio", se lee en la solicitud conjunta de FEBA, ADIBA, CARBAP, CEPBA y UIPBA; y se añade: "hemos sido testigos de la proliferación de fiestas clandestinas, venta informal sin ningún protocolo y reiteradas manifestaciones que no hicieron más que poner en riesgo la salud de la población".

En la continuidad del comunicado se destaca a su vez que "agotamos nuestras reservas y liquidamos parte de nuestro stock para poder sobrevivir y llevar a nuestros hogares el sustento diario. Aun así muchos comercios quedaron en el camino después de años de trabajo y esfuerzo. Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos no podemos seguir".

“Entendemos que ante el avance de los contagios es necesario implementar medidas para disminuir la circulación y aliviar el sistema sanitario. Pero también necesitamos acciones concretas, para evitar que aquellas pymes de las actividades productivas que deben parar cierren definitivamente. Es clave que el Estado esté presente para cuidar a las pymes y los puestos de trabajo que generan”, aseguró Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

"Frente a esta realidad, -prosiguió Kahale- para poder acompañar el aislamiento social que se nos exige, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), pedimos que el gobierno disponga una pausa total de nuestras obligaciones, que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales". 

"Que se prorroguen los vencimientos bancarios, que se reinstaure el ATP para nuestro personal y que se prorroguen las facturas de servicios públicos. Y fundamentalmente, que se avance con el proceso de vacunación de todos nuestros colaboradores", señaló el dirigente.

Y por último, expresó que "solo así podremos seguir desarrollando nuestra actividad, sirviendo a cada una de nuestras comunidades e impidiendo que más de cincuenta mil pymes comerciales cierren sus puertas y dejen sin trabajo a quienes son nuestras familias de empleados".

Comentá la nota