Alberto anunció que profundizará la inversión en salud y educación

Alberto anunció que profundizará la inversión en salud y educación

El candidato a gobernador presentó sus propuestas en Villa Mercedes. Aseguró que impulsará la construcción de hospitales y llamó a innovar en la escuela.

Fue una tarde agitada para el candidato a gobernador por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, que brindó dos charlas en Villa Mercedes: una con los profesionales médicos, de instituciones de discapacitados y centros de jubilados; y una hora después se reunió con maestros, directivos y coordinadores del Plan de Inclusión Educativa. Consideró que ambos sectores tendrán una gran inversión en nuevos hospitales para los adultos mayores, para los  sindicatos, y que apuntará a que los centros de salud sean hospitales escuelas formadores de médicos. Además, sostuvo que la innovación escolar debe ser uno de los pilares del sistema educativo, junto con las mejoras en los salarios y la titularización de los cargos docentes.

El salón Santa Teresita fue la primera parada. El auditorio estuvo conformado por los representantes de los centros especiales y de reconocidos médicos de la ciudad. El ex gobernador expuso que “es necesaria una gran inversión en el ámbito de la sanidad y trabajar unidos porque es la clave para lograr calidad de vida”.

En los primeros minutos, Alberto se centró en mejorar la atención a los abuelos. “Hay una gran ausencia porque Pami ha tercerizado los servicios a sanatorios y clínicas privadas, pero no han medido la magnitud del problema y hay muchos que quedan esperando por la atención. Sostengo que la Provincia construirá hospitales para los jubilados”, manifestó.

Además, convocó a los gremios y sindicatos a “trabajar en la creación de sus propios hospitales, para que los afiliados tengan dónde atenderse”.

Otro de los puntos que desarrolló fue la intención de mejorar y revisar la carrera sanitaria “para que cada uno alcance cargos y nuevos escalafones”. Rodríguez Saá agregó que la Universidad de La Punta firmará convenios que apuntarán a “utilizar y convertir nuestros hospitales en escuelas, para que formen y capaciten a los mejores estudiantes”. Hacia el final de la alocución, ratificó su deseo de concretar la Facultad de Medicina. “No es imposible”, aseveró.

Alrededor de las 20, el candidato arribó a uno de los salones del hotel Epic, donde desarrolló su futuro plan de gobierno ante un auditorio colmado de docentes, directivos de escuelas, supervisores y coordinadores del programa educativo PIE. 

Después de repasar su vasta experiencia en la docencia, el líder justicialista revalidó la continuación del programa provincial. “Cuando me tocó gobernar en el 2003, después de la crisis, San Luis tenía 14 por ciento de desocupación. Frente a eso inventamos un Plan de Inclusión que dio trabajo a las madres solteras, a personas con discapacidades y con adicciones. Me siento por lo menos un fundador, inspirador, ejecutor y militante de la inclusión social, ¿cómo se puede pensar que voy a estar en contra?, voy a continuar con el Plan PIE”, aseveró.

Rodríguez Saá evaluó que el salario docente, junto con la calidad educativa y la educación pública y gratuita, deben ser los pilares de la educación; y se comprometió a hacer el esfuerzo “para que la provincia tenga el mejor salario docente”.

Marcó otro objetivo que es la innovación. “La Unesco fomenta la idea de innovación. Admitámosla democráticamente como un nuevo pilar que nos va a salvar. La tiene que hacer el docente, el que quiera, sin ninguna imposición, pero debemos estar dispuestos a adoptarla”, resaltó.

En el final, coincidió en la titularización de los docentes y les pidió la colaboración “para lograr un camino a las nuevas formas de educación que necesita el mundo. Piénsenlo con prudencia, sabiduría y audacia”, concluyó.

Comentá la nota