Alberto agradeció a Achával y a otros intendentes “el trabajo durante la campaña”

Alberto agradeció a Achával y a otros intendentes “el trabajo durante la campaña”

Fue durante una cena en Olivos, luego de la marcha de ayer. “Fue un encuentro de agradecimiento y para estar todos juntos”, señalaron desde el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández agradeció a intendentes bonaerenses del Frente de Todos y al gobernador Axel Kicillof  “el trabajo enorme” realizado durante la campaña, en el marco de la cena realizada anoche en la residencia de Olivos y de la que participó el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

Así lo informó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada. “Anoche el Presidente tuvo una cena en Olivos con la mayor parte de los intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires para agradecerles el trabajo enorme que hicieron durante la campaña y especialmente desde las PASO hasta ahora”, informó Cerruti.

En ese marco, dijo que en el encuentro “la visión final fue que en muchos casos se revirtió el resultado de las primarias”, luego de que el FDT lograra remontar el resultado de las PASO y quedara sólo a un punto de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“Fue una cena de agradecimiento y para estar todos juntos”, graficó la portavoz y agregó: “Es una etapa en la que debemos estar todos juntos para lo que se viene y poder seguir resolviendo la vida cotidiana de la gente”.

Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno nacional apoye una solicitud de los jefes comunales peronistas de que se habilite la re-reelección en los distritos, de cara al 2023, Cerruti manifestó: “Es algo que están trabajando los intendentes, es algo que el Gobierno escucha y que va a tomar una decisión en algún momento”.

Previamente, en declaraciones a Radio 10, el gobernador Kicillof detalló que en ese encuentro en Olivos -tras el masivo acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo- se analizó el resultado electoral y se habló “de seguir potenciando la obra pública, seguir trabajando en el interior de la provincia con parques industriales, obras, rutas y universidades”.

Comentá la nota