El intendente de Albardón confirmó que la semana pasada equipos técnicos del INTI estuvieron en el departamento para evaluar cuál será el tipo de tecnología que le instalarán. Se trata de tecnología nacional aportada por el propio INTI.
El anuncio de hacer una fábrica de pellet de alfalfa fue hecho en 2012 luego de un acuerdo que logró le municipio de Albardón con el ente nacional. Desde ese momento los planes se desataron y con una instalación en el Parque Tecno Industrial del departamento se iniciaron las respectivas asignaciones de lotes para que el emprendimiento pueda funcionar. Así es que uno de los primeros movimientos que se hicieron fue el relevamiento para ver cuan factible es incentivar a la cadena de producción de pasto. Una vez monitoreada la asistencia y existencia de la materia prima se inició el proceso de desarrollo del proyecto.
Finalizado el quinto mes de 2013, el proyecto se encuentra en un importante estado de avance, de acuerdo a lo que explicó el propio Juan Carlos Abarca, intendente del municipio de Albardón.

Comentá la nota