Albaini arremetió contra Buzzi

Albaini arremetió contra Buzzi

El artículo 154 de la Carta Magna impide al gobernador y vice abandonar la provincia hasta tres meses después de haber terminado su mandato

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, afirmó hoy que el ex gobernador Martín Buzzi que “dejó la provincia quebrada, con una deuda de más de 10 mil millones de pesos, se fue de vacaciones a Brasil y violó de manera expresa el artículo 154 de la Constitución Provincial que impide su salida del territorio provincial”.

Además Albaini sostuvo que “según informaciones periodísticas estuvo alojado en un Spa en Brasil por el que paga 2000 dólares por día de estadía diaria y yo me pregunto de dónde saca el dinero el ex gobernador para pagar semejante tarifa”.

“El artículo 154 de la Constitución provincial es muy clarito. Dice que el gobernador y el vicegobernador no podrán ausentarse de la provincia sin autorización de la Legislatura provincial, hasta tres meses después de haber terminado su mandato”, afirmó el legislador, que además agregó que “no ingresó ningún pedido en ese sentido al Parlamento”.

Albaini sostuvo también que “no tenemos que olvidarnos que está procesado por haberle dado un crédito exprés de 10 millones de pesos a una empresa como Alpesca, que terminó siendo vaciada y dejó sin fuentes de trabajo a centenares, por no decir más de mil, trabajadores”.

En ese contexto, sostuvo que “cuando fue citado por la justicia, mintió diciendo que iba a una reunión de la Ofephi cuando en realidad ya había dejado de ser gobernador, hubo que darle aviso a la Policía Federal para que lo rastree porque no se quería presentar ante la justicia”.

“No hay que olvidar que este señor, que impunemente se pasea por las playas brasileñas, dejó a la provincia en una situación de quebranto, con más de 10 mil millones de pesos en deudas y prácticamente todos los servicios esenciales cortados”, describió Albaini.

El legislador señaló que “ahora habrá que ver si los diputados del FPV, tan afectos a la legalidad, hacen algo con esto porque en definitiva al violar la Constitución también desconoció la existencia de la Legislatura, que debía autorizarlo si pretendía ir al sur más allá del puesto Ramón Santos o al norte más allá de Arroyo Verde”.

“Buzzi se rió de todos los chubutenses, se rió de la justicia y ahora de la Legislatura, se pasea como un turista más fuera del país y en realidad es la persona responsable de que hoy la provincia del Chubut se encuentre en el estado que se encuentra”, indicó.

Por último, Albaini se volvió a preguntar: “¿Cómo hace para gastar solamente en alojamiento 2000 dólares por día en ese lujoso Spa en el que se alojó? Evidentemente tiene un estándar de vida muy superior al de un turista común”.

Comentá la nota