"Es alarmante la inseguridad en los últimos días"

El concejal Fernando Casset advirtió por la serie de actos delictivos ocurridos en los últimos días. "Robos, asaltos, un homicidio y hasta el tránsito por Luján de un automóvil con un cadáver en el baúl", apuntó.

El presidente de la UCR y concejal Fernando Casset, planteó su preocupación por la sucesión de “numerosos actos delictivos. Robos, asaltos, un homicidio y hasta el tránsito por Luján de un automóvil con un cadáver en el baúl son noticias que han ocupado espacio en los medios de comunicación”.

En tal sentido, planteó que es “muy grande la preocupación entre nuestros vecinos. A los temores que genera la pandemia por coronavirus Covid-19 y los trastornos producidos por las consecuentes medidas de aislamiento, en Luján encima nos sentimos desprotegidos en nuestra seguridad”.

“Sabemos que esto no es consecuencia del refuerzo en los operativos destinados a garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por el contrario, es evidente que en las últimas semanas también se han relajado los controles en la vía pública, lo que ha llevado a un incremente en la circulación y la presencia de personas en el centro, y más aún en barrios y localidades”, agregó Casset.

Además, recordó que “como si esto fuera poco, el pasado fin de semana la secretaría de Protección Ciudadana cometió el error de aplicar multas y secuestrar vehículos en un barrio de Luján. Hasta el propio intendente debió salir a pedir disculpas por esa acción, que recibió la reprobación incluso de concejales del oficialismo”.

El concejal de Juntos por el Cambio dijo que “la falta de recursos no puede ser una excusa. Desde el Concejo Deliberante, al autorizar la desafectación de fondos que solicitaba el Departamento Ejecutivo, se le indicó que ese dinero debe ser utilizado, entre otras prioridades, para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

“Pedimos al intendente que cumpla esta función, exigiendo a las autoridades policiales una mayor presencia en las localidades, los barrios y el centro de Luján, y brindando su colaboración con los recursos que aporta la comunidad. En momentos tan difíciles como el actual, no debemos sumar nuevas preocupaciones a nuestros vecinos”, concluyó Casset.

Comentá la nota