Álamos para el Partido de Patagones

La Subsecretaría de Desarrollo Económico en el marco del Plan de incentivo forestal del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial informa a todos los productores que posean áreas bajo riego que a partir de hoy, miércoles 7 de julio, y hasta el martes 13 se encuentra abierta la inscripción de solicitudes para recibir estacas de álamos destinadas a la conformación de cortinas rompeviento.
Al respecto, el titular de la cartera César Martirena explicó que se entregarán estacas de álamo a productores del distrito con un mínimo de 100 estacas por productor y un máximo de 3.000 lo cual estará sujeto a la disponibilidad de las mismas según la magnitud de la demanda.

“Una de las prioridades que la Municipalidad conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Agrarios a trazado para los próximos años es la forestación en el área distrital” especificó Martirena.

En esta oportunidad y a modo de primer módulo dentro de un plan general se entregará a quienes lo soliciten estacas de álamo en forma absolutamente gratuita. Esta primera etapa tiene como destinatario, por el tipo de características de la especie, a productores en áreas bajo riego.

Asimismo, Martirena manifestó que “el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural provincial Ing. Ricardo Curetti y el Intendente Dr. Alejandro Villemur consideran como objetivo estratégico de planificación la difusión de la práctica forestal” y agregó que “desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico estamos trabajando en estrecha cooperación con el Ministerio de Asuntos Agrarios para llevar adelante esta primera etapa del plan”.

La presentación de solicitudes se realiza en las Delegaciones Municipales de Villalonga y Pradere. La documentación a presentar es la fotocopia del título de propiedad o documento que acredite la posesión de la tierra y fotocopia de DNI. Además en las mismas delegaciones se llenarán solicitudes específicas con detalle de las características de la explotación.

Comentá la nota