Ajuste: Montenegro redujo un 50% las horas extras en el municipio

Ajuste: Montenegro redujo un 50% las horas extras en el municipio

Así lo indicó el secretario de gobierno Santiago Bonifatti, quien también anticipó que incluirá a trabajadores de la salud. "Se ha avanzado firmemente en un plan de austeridad", confirmó.

Crecen las tensiones del gobierno de Guillermo Montenegro con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes denunciaron que el Ejecutivo comunal prepara un ajuste salarial para los casi 11 mil empleados de la municipalidad de General Pueyrredon.

Este lunes, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti no descartó un posible recorte en los salarios de los agentes municipales. Dijo que que "no podemos descartar el recorte de sueldos". Asimismo, señaló que se están revisando los contratos y las horas extras de los agentes municipales.

En relación a las obligaciones del municipio, indicó que están "atravesando dificultades" por la falta de recursos, tal como había expresado con anterioridad a El Marplatense: "Esta pandemia que llegó y que no sabemos cuándo va a terminar provocó durante el mes de marzo una caída de la recaudación del 30% y durante el mes de abril del 50%".

En este sentido, confirmó que "se está avanzado en un plan de austeridad. Estamos renegociando contratos, hemos logrado bajar los contratos de alquiler, se está en conversaciones con la empresa 9 de julio, con el CEAMSE. Se ha trabajado también en eliminar gastos improductivos, seguros. Se están revisando los contratos de servicios con EDEA y con Camuzzi".

"También se están revisando las horas extras. Hemos entrado en un proceso de reducción que ya dio sus primeros frutos en marzo, también se ha producido una baja en las horas extras del mes de abril y, a partir del mes de junio, ya vamos a tener una baja muchísimo más importante del orden del 50% en las horas extra que se venían consumiendo", agregó.

Cuando fue consultado sobre las dependencias en las que se realizará este "ajuste", afirmó que "en todas", incluyendo salud, e insistió en "achicar el gasto público".

Comentá la nota