Ajuste a jubilados: el Frente Barrial, esta vez destacó a diputados del PJ La Pampa

Ajuste a jubilados: el Frente Barrial, esta vez destacó a diputados del PJ La Pampa

La agrupación del Frente Peronista Barrial, que había tenido fuertes críticas a los senadores nacionales del PJ La Pampa por su voto en general a la reforma previsional del macrismo, esta vez destacó la posición de los diputados nacionales del peronismo pampeano. 

"Queremos destacar el comportamiento de los diputados Sergio Zilioto y Ariel Rauchenberger, y la diputada Melina Delú, del Partido Justicialista, por haber honrado el acuerdo programático firmado con el Frente Peronista Barrial", dijo la agrupación que comanda Fabio "Tapera" Avendaño.

Hace unos días, este frente había sido el principal crítico de Daniel Lovera y de Norma Durango, los dos senadores del PJ pampeano, quienes votaron en general la reforma previsional (aunque en particular, se opusieron al nuevo cálculo del pago de jubilaciones).

"La Nación Argentina ha vivido otra jornada violenta donde los aparatos represivos del Estado no sólo accionaron con el rigor de los palos contra el pueblo movilizado, sino también atentó la inmunidad de los diputados, siendo heridos sin ninguna explicación. Debemos resaltar la exaltada sesión que se vivió en el Congreso, con la sospecha que el quorum se consiguió con diputados truchos, aún así como no estaba garantizado el funcionamiento, tampoco se respetó el reglamento", dijo el frente.

"También queremos destacar el comportamiento de los diputados Sergio Zilioto y Ariel Rauchenberger, y la diputada Melina Delú, del Partido Justicialista, por haber honrado el acuerdo programático firmado con el Frente Peronista Barrial. A su vez, denunciamos a los diputados de Cambiemos, Martín Maqueira y Daniel Kronerberger, que se sentaron en sus bancas para votar afirmativamente la reforma previsional, que perjudicaría a los jubilados y pensionados, los veteranos de Malvinas y los beneficiarios de la asignación universal por hijo", finalizó.

Comentá la nota