Ajustada caída del "rojinegro"

Ajustada caída del

En una nueva noche de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes levantó sus acciones, aunque no obstante ello no le alcanzó y terminó cayendo frente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 84 a 82.

En un juego que se le hizo siempre cuesta arriba, el "rojinegro", luego de dos primeros parciales desfavorables, mejoró a partir del tercer parcial y se fue poniendo en partido.

De hecho, entró al segmento decisivo cinco puntos abajo (62-67), alimentando su ilusión.

Ya en el último cuarto, el juego se hizo vertiginoso, cambiaron gol por gol y las defensas por momentos se mostraron permeables. A falta de seis minutos, el conjunto de Sebastián González se puso a tres puntos (69-72).

Pero el elenco sureño tomó las riendas del juego en el tramo decisivo y sobre todo seleccionó mejor sus ofensivas. Algunas pérdidas le jugaron en contra a San Martín, que no bajó los brazos, pero Gimnasia tuvo un mejor cierre y terminó sumando otro triunfo a su bastión en el Socio Fundadores, más allá del enorme susto, ya que con cuatro segundos para el cierre, San Martín tuvo la pelota para ganar el partido, pero el intento de tres no se pudo consumar.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (84): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 17, Santiago Scala 13, Federico Aguerre 13 y Sam Clancy 19 (FI); Diego Guaita 10, Diego Cavaco 2, Federico Giarrafa. DT: Gonzalo García.

San Martín (82): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 6, John De Groat 19 y Jeremiah Wood 22 (FI); Fernando Calvi 2, Mateo Bolívar 5, Cristian Verón 5, Cristian Scaramuzzino 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 26-19, 21-18 (47-37); 20-25 (67-62), 17-20 (84-82).

Árbitros: Pablo Estévez-Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Comentá la nota