Aída Ayala: “Hay que respetar lo que votó la gente”

Aída Ayala: “Hay que respetar lo que votó la gente”
La intendente de Resistencia, Aída Ayala, se refirió a la derrota que sufrió Unión por Chaco en las urnas. Dijo que a pesar de los resultados adversos en las elecciones del domingo, la coalición que lidera el radicalismo sigue siendo una alternativa en la provincia.

“Tenemos que ser muy respetuosos de estas elecciones y de la decisión del pueblo. Me preocupa porque me puse al frente, como dirigente, de la campaña. Pero tenemos que escuchar lo que ha dicho la gente, que acompañó a este modelo de gobierno”, señaló la jefa comunal en declaraciones a una emisora de radio.

“Hay errores y hay que analizar todas las situaciones. No quiero analizarlo sin tomarme más tiempo, pero sin dudas que acá fue la disputa entre Ángel Rozas y Capitanich, cuando nosotros estábamos proponiendo un modelo diferente”, sostuvo.

“Nosotros decíamos que este modelo kirchnerista era de la inseguridad y la inflación. No voy a decir que el pueblo se equivocó. Tenemos que ser respetuosos en ese sentido”, dijo Ayala.

“Tenemos que trabajar más con nuestras propuestas porque seguimos siendo con Unión por Chaco una alternativa. Hoy, la gente eligió el modelo kirchnerista y profundizar este modelo económico, y tenemos que respetarlo, más allá de que no coincidimos, porque acá no hay pleno empleo y hay inflación”, manifestó.

“No puedo empezar a criticar y a quejarme de lo que el pueblo eligió, porque es una falta de respeto”, agregó.

Ante una consulta sobre su ausencia en la conferencia de prensa que brindaron los candidatos de Unión por Chaco tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo, Ayala dijo que se retiró antes sin saber que había una conferencia de prensa.

“Estuve en el partido, di notas a todos los medios. Me retiré porque estaba cansada. Fue una jornada agotadora. Estuve todo el tiempo recorriendo las escuelas, y creí que había terminado mi misión hablando con todos los medios”, señaló.

“No sabía que había una conferencia de prensa después. Creo que cumplí con dar notas a todos los medios”, dijo la intendenta de Resistencia.

Comentá la nota