Aída Ayala abrió la votación del presupuesto participativo

Aída Ayala abrió la votación del presupuesto participativo
La intendenta oficializó este lunes, en la plaza España, el período de votación final del presupuesto participativo 2014, y habilitó la conexión wi fi gratuita en ese lugar.

El Presupuesto Participativo 2014 constituye una herramienta transparente de participación ciudadana que permitirá a todos los ciudadanos elegir (mediante Internet) la acción de infraestructura o trabajos de intervención comunitaria que consideren de mayor prioridad para que se incorpore al presupuesto municipal elaborado por las distintas áreas especializadas.

Mediante la utilización de Resistencia Digital y las nuevas tecnologías de comunicación, todos los mayores de 16 años estarán en condiciones de emitir su voto hasta el viernes 27, con cierre a las 18 horas, mediante un sencillo procedimiento explicado dentro del portal www.mr.gov.ar. Para revalidar la efectiva democratización de la mencionada iniciativa que compone el Plan de Estado Resistencia 2020, varias computadoras provistas internet estarán disponibles en la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”, las plazas céntricas Belgrano, la mencionada España, 9 de Julio y 12 de Octubre, el Domo del Centenario y los distintos Centros Comunitarios Municipales para que todos los que no posean PC puedan aportar su granito de arena.

Precisamente, el objetivo es enaltecer el protagonismo de los resistencianos. En ese sentido, la intendenta Ayala señaló a la participación ciudadana como “la mejor herramienta, porque el vecino se siente protagonista del crecimiento y desarrollo de la ciudad, algo que practicamos desde el inicio de la gestión”. Así, felicitó el trabajo realizado por las personas que asistieron a las rondas previas efectuadas en cada sede de las zonas Centro, Norte, Sur, Este y Oeste de la capital.

Mientras tanto, la jefa comunal destacó que los mencionados puntos de votación dispersos contarán de ahora en más con Wi-Fi gratuito para que tanto los jóvenes, docentes y ciudadanos en general puedan acceder a Internet sin costo alguno y así puedan estar conectados.

Para demostrar el simple funcionamiento del sistema implementado por la Secretaría de Comunicación Institucional, la mandataria efectuó su sufragio junto al presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Comunicación Institucional Pablo Mujica, Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala y Desarrollo Humano Olga Saporitti.

Otras inquietudes

Vale destacar que durante el proceso de configuración de las iniciativas planteadas por los partícipes de las tres rondas preliminares del Presupuesto Participativo 2014, los mismos propusieron distintas obras que no son de injerencia municipal, pero que reflejan las necesidades reales de la población y sirven como parámetro para que la Comuna pueda gestionar ante los organismos públicos pertinentes la ejecución de obras tales como la colocación de cloacas en el barrio Güiraldes, pedido de mayor iluminación en el microcentro, limpieza de la laguna en Villa Chica, reparación de caños de agua en Villa Universidad o la solicitud de construir un Centro de Salud en el barrio La Liguria.

Más lugares para votar, mayor democratización comunicacional

Los lugares donde se podrá votar, mediante computadoras instaladas por el municipio son: Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”; Plazas España, 9 de Julio, Belgrano y 12 de Octubre; sede del municipio de avenida Italia 150; Centros Comunitarios Municipales de los barrios Güiraldes, Mariano Moreno, 13 de Diciembre, La Liguria, Villa Del Parque, Los Cisnes y Villa Río Negro, y desde éste martes 24 se agrega el Domo del Centenario.

Al acceder al programa de votación, los vecinos podrán constatar y elegir entre las distintas alternativas de acciones a desarrollar en las cinco zonas en que se dividió la ciudad, Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.

Comentá la nota