Ahora el peronismo nicoleño aparece más disperso y habría interna en el sector randazzista

Ahora el peronismo nicoleño aparece más disperso y habría interna en el sector randazzista

Aunque desde el sábado se venía barajando la posibilidad de una unidad, desde el Movimiento Evita indicaron que no hubo acuerdo con el sector dirroquista y que habrá interna en el Frente Justicialista conducido por Randazzo. Por su parte el PJ adhiere al Frente Unidad Ciudadana de Cristina

En lo que es la porción más plagada de incertidumbres del arco político de cara al cierre de listas del sábado, en el justicialismo nicoleño habrían existido retrocesos en lo que se venía señalando desde el sábado pasado como una posibilidad cierta de una lista local de unidad y mayoritaria en el Frente Justicialista que lidera Florencio Randazzo. 

Ayer trascendieron dos estados de situación que habían tenido su germen en la noche del lunes.

Por un lado desde el Movimiento Evita indicaron que ya no habría criterio de unidad posible con el otro gran grupo político local que ya definió que jugará en la alianza del Frente Justicialista, integrada en los papeles por el Partido Justicialista, Lealtad y Dignidad, Nueva Unión Ciudadana, el Partido Verde, el Movimiento de Integración Federal y el Partido del Trabajo y la Equidad.

En las últimas horas venía cobrando fuerza la presunción de que en San Nicolás podría existir el consenso suficiente para que en las elecciones primarias del 13 de agosto sólo existiera una lista de precandidatos a concejal y consejero escolar con el rótulo del Frente Justicialista randazzista.

 Incluso se venía escuchando la aseveración de que allí no sólo convivieran los postulantes aportados por el dirroquismo de Andrés Quinteros y el Movimiento Evita de Gabriel Legarreta, sino también representantes de sectores tales como el que encabeza el ex intendente José Antonio “Bochi” Corral, del propio PJ local (habida cuenta de que el sello partidario está en este frente y no en el de Cristina Fernández de Kirchner) y de extracción gremial.

No obstante desde el Movimiento Evita confiaron a EL NORTE que no creían que el acuerdo pudiera ser posible y que ya tenían preparada una nómina integrada por militantes, vecinos y profesionales cercanos a esa organización. 

Hasta llegaron a reconocer que pidieron a su referente provincial, el diputado Fernando “Chino” Navarro que “garantice” que en San Nicolás exista la posibilidad de una disputa interna.

 

PJ con Cristina

El otro cimbronazo que terminó de desequilibrar la posibilidad de un acuerdo amplio, tuvo que ver con la adhesión del PJ local al frente Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y que el propio PJ bonaerense no integra. 

El dato fue ratificado ayer a EL NORTE por el propio Ernesto Onchalo, presidente del justicialismo nicoleño, y guarda relación con algo que se vio en simultáneo en muchas seccionales municipales del partido político.

El presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, anunció el apoyo de distintas seccionales municipales del PJ al frente Unidad Ciudadana.

El anuncio se produjo luego de una reunión de integrantes de la Comisión de Acción Política del peronismo bonaerense en la sede que el partido tiene en calle Matheu, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se ultimaron detalles de cara al acto en Arsenal.

“La mayoría absoluta de los peronistas de los 135 distritos pusieron su firma para adherir a Unidad Ciudadana, que no es un partido político, sino que es la conjunción de la sociedad Argentina y de la provincia”, señaló Espinoza tras el encuentro, según se consignó en un comunicado oficial del PJ bonaerense. 

 

Es que en rigor el sello “PJ” quedó en manos de Randazzo, por lo que la estrategia está puesta en sumar a las listas a dirigentes de los peronismos locales.-

Comentá la nota