Ahora Massa propone una nueva "pensión universal"

Ahora Massa propone una nueva

En un acto realizado en el municipio de Tigre, el candidato presidencial de UNA consideró que la política aplicada a ese sector, "sistemáticamente" hizo un uso incorrecto de los fondos utilizados

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, inauguró ayer en Pacheco el nuevo Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Frida Kahlo, oportunidad en la que afirmó su iniciativa de impulsar una "pensión universal" destinada a familias que tienen alguno de sus integrantes con discapacidad.

Massa expresó que "planteamos la necesidad de que en la Argentina, cada familia de cada persona con discapacidad, pueda elegir libremente su obra social, y que el Estado pague de acuerdo a la cápita de uso, es decir, de acuerdo a lo que esa familia use de la obra social".

Tras la inauguración de un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad en el Municipio de Tigre, Massa sostuvo: "Con el trabajo de Julio (Zamora) y Malena (Galmarini, su esposa), estamos consolidando una idea de integración. Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque la política hacia las personas con discapacidad ha sido sistemáticamente de mal uso del dinero".

"Aprovechamos este centro de rehabilitación, su infraestructura, la capacidad de generación de un área de estimulación, pero sobre de todo de mecanismos de recuperación, para hablarle a todas las familias que tienen una persona con discapacidad, y plantearles una pensión universal, para terminar con esta vergüenza que muchas familias vivieron o viven, de estar esperando dos, tres o cuatro años, antes de que les entreguen la pensión", agregó.

Massa explicó que plantearon "además la necesidad de que en la Argentina, cada familia de cada persona con discapacidad, pueda elegir libremente su obra social, y que el Estado pague de acuerdo a la cápita de uso, es decir, de acuerdo a lo que esa familia use de esa obra social".

"Porque no nos pueden decir que no hay plata, cuando el año pasado, la mitad de la plata de la ley de cheque de la comisión nacional de discapacidad la subejecutaron y se la devolvieron al tesoro", indicó.

En relación a su iniciativa, Massa consideró que "siento que damos un paso adelante" porque "damos además un mensaje: hay que terminar con la berreteada de la política, con los políticos tirándose carpetas y denuncias, para pasar a la acción y la acción es esto, definir que vamos a por la pensión universal".

Dar ese paso, insistió el candidato presidencial de UNA, significa que "también vamos por la libre elección de la obra social".

El ex intendente de Tigre aseveró que "armamos un programa de cuatro años para que en Argentina todas las ciudades sean integradoras y que le vamos a condicionar la transferencia de las obras para que hagan, precisamente, obras de integración".

Por último, el líder del Frente Renovador remarcó que su objetivo es que "cada familia con una persona con discapacidad sienta que su Estado Nacional, Provincial o Municipal se ocupa de ellos".

Comentá la nota