Por ahora, no habrá clases presenciales en la UNLu

Por ahora, no habrá clases presenciales en la UNLu

A pesar de la autorización que dio el gobierno nacional, desde la universidad expusieron que por el momento "las actividades académicas continuarán bajo la modalidad no presencial".

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Luján, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Académico, Cooperación e Internacionalización, dio a conocer un comunicado descartando la posibilidad de reanudación de las actividades académicas presenciales en la institución.

Según expusieron las autoridades, "el día 6 de noviembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa 1995/2020, referida a la reanudación de las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios.

La medida aprobada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, y el Ministro de Salud de la Nación, establece revisar y prestar conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales. A su vez establece que la decisión efectiva de retorno a la presencialidad está condicionada a la aprobación de las autoridades jurisdiccionales correspondientes".

En este sentido, UNLu informó que "se encuentra trabajando en los protocolos a presentar a las autoridades jurisdiccionales, prestando especial atención al cuidado de la salud y en conformidad con las decisiones que las autoridades nacionales y provinciales definan".

Además, aclararon que "las prioridades académicas para el retorno a la presencialidad serán determinadas oportunamente según los protocolos que se adopten".  

"Si bien esta Decisión Administrativa aproxima la posibilidad de desarrollar algunas acciones presenciales que resultan de gran importancia, informamos que las actividades académicas, hasta tanto se cumplimenten los requisitos mencionados en dicha decisión, continuarán implementándose bajo la modalidad no presencial", confirmaron. 

Comentá la nota