En los próximos días podría haber una respuesta por los fondos requeridos por la provincia para hacer frente a los aguinaldos de los empleados de la administración pública. El dato fue confirmado ayer por el Jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, quien participó del encuentro entre el Gobernador Daniel Peralta y el Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich.
“Se habló mucho del futuro respecto a potenciar las actividades que podrían descomprimir la presión del empleo sobre el Estado, las exportaciones y generar divisas para el país, pre -industrializando a la provincia”, sintetizó ayer el Jefe de Gabinete provincial.
Ivovich, acompañó a Peralta en la reunión en la que se esperaban definiciones, sobre todo de tipo financiera. Si bien no se dieron detalles ni presiones, tanto las palabras del Jefe de Gabinete como las del gobernador, fueron de optimismo y ambos destacaron el nivel de dialogo.
Puntualmente Ivovich dijo que se intercambió información sobre la situación de la economía provincial y se planteó la necesidad de fondos para hacer frente al pago de los aguinaldos, un tema extremadamente sensible para el sector de la administración público.
En tal sentido se dejó trascender que esto tendría respuesta en los próximos días, con lo cual se abrió la puerta a un reinicio de las relaciones con el gobierno nacional, dado que desde el año pasado se habían roto los puentes institucionales, al punto de que Nación dialogaba solamente con los municipios afines.
Agenda
En declaraciones al programa “A Diario”, que se emite por LU14 Radio Provincia, Ivovich reveló que la agenda abordada incluyó diversos temas de la realidad santacruceña, como la falta de industrias y la sobre dimensión que alcanzó el Estado como dador de empleo.
“Fue una buena reunión donde pudimos aclarar que es lo que hicimos en este tiempo en la provincia, y cuáles son las proyecciones que tenemos, como vemos el futuro de la provincia, como lo ven ellos”, apuntó el Jefe de Gabinete.
En este contexto detalló que se intercambió información” sobre la realidad económica provincial entre la que mencionó la deuda con el gobierno nacional, con el banco Nación, los ingresos que se generan por recaudación nacional y la coparticipación.
“Toda esa información por supuesto que coincide porque es generada por el gobierno nacional, pero después hay información sobre nuestra recaudación y nuestras erogaciones que es lo que completamos en esta reunión” dijo Ivovich.
En cuanto a la situación provincial, quedó en claro que preocupa el tema social y la generación de empleo.
“Se habló mucho del futuro respecto a potenciar las actividades que podrían descomprimir la presión del empleo sobre el Estado, las exportaciones y generar divisas para el país, pre -industrializando a la provincia”, dijo al respecto Ivovich.
“Siempre el diálogo es muy positivo, sólo hablando nos podemos entender o podemos ver cuáles son las cosas en las que estamos equivocados, pero solamente hablando podemos llegar a sacar conclusiones. Espero que las respuestas que esperamos sean positivas y que estas reuniones se mantengan en el futuro” concluyó Ivovich.
EL DATO
El Jefe de Gabinete provincial confirmó que quedó abierta la posibilidad de concretar nuevos encuentros, de los que participarían equipos técnicos de ambos gobiernos.
LA FRASE
“Tengo expectativas que esas respuestas cumplan en parte nuestras necesidades y podamos hacer anuncios importantes para nuestros empleados de la administración pública. Simplemente hay que esperar, ojalá sea en esta semana que tengamos esa comunicación y que sea en positivo”.


Comentá la nota