El marinismo, o la línea Convergencia Peronista, levantaron el congreso que iban a realizar el próximo sábado 9 de abril bajo la consigna "Cristina Presidenta" y que era, en los hechos, una nueva manera de presionar al vernismo para que defina o no un acuerdo electoral con vistas a las próximas elecciones.
Ahora la decisión de levantar el acto parece una señal de que esas conversaciones avanzan, aunque todavía sean muy trabajosas. Todavía la Línea Plural no definió quién será su candidato a gobernador y se han estirado los tiempos electorales dos meses más, por lo que cualquier definición ahora es muy precipitada. De hecho, los vernistas parecen querer estirar los tiempos hasta último momento para hablar de candidaturas, cuando se tengan que presentar listas en junio. Esto habría llevado al marinismo a frenar sus ímpetus.
Hace una semana, cuando todavía no había novedades y los silencios de Verna molestaban -se espera esa decisión en el resto del PJ para definir cada estrategia-, Convergencia convocó al congreso para el día 9 para fijar los pasos a seguir de cara a octubre, y no se descartaba dejar la estructura partidaria e ir con candidatos propios como Frente para la Victoria.
Ahora, iniciados algunas charlas, y sobre todo con la definición del gobierno provincial de desdoblar las internas provinciales de las primarias nacionales, los marinistas aguardarán por un tiempo más la posibilidad de un acuerdo de lista única dentro del PJ.
Comentá la nota