Agustina no tiene miedo y seguirá viviendo en Saladillo

Agustina no tiene miedo y seguirá viviendo en Saladillo
La adolescente de 14 años brutalmente agredida por una "patota" aseguró que se está "recuperando de a poco y no tengo muchos dolores, pero sé que falta bastante para que salga del hospital".
Agustina Gimenez, la adolescente que fue atacada en la ciudad bonaerense de Saladillo a fines de noviembre, continúa recuperándose en el Hospital de Niños de La Plata. Sentada en su cama de terapia intermedia dialogó telefónicamente con Crónica y confesó: "Me estoy recuperando de a poco. Hoy empecé a caminar". Por otra parte, el abogado de la víctima afirmó que quienes la atacaron "actuaron bajo el efecto de drogas".

El día que la chica comenzó nuevamente a dar pequeños pasos sin la ayuda de su madre, habló con este medio y con su voz entrecortada subrayó: "Estoy bien. La recuperación es lenta". La chica de 14 años sabe que difícilmente olvide la jornada del sábado 24 de noviembre, cuando alrededor de la 1 fue atacada y abusada sexualmente a un costado de las vías del ferrocarril, en proximidades del parque República de Italia.

"No tengo miedo y tampoco dudo en volver a Saladillo", aseguró la adolescente, que la semana pasada declaró que una de sus amigas hizo de "entregadora". "Me alimentan de a poco y no tengo muchos dolores, pero sé que falta bastante para que salga del hospital", continuó Agustina.

En tanto, calificados voceros médicos aseguraron que la recuperación de la menor es lenta pero su evolución es concreta y en un tiempo prudencial regresará a su hogar.

Por otra parte, el abogado de la familia González, Julio Torrada, aseguró que los jóvenes que atacaron a la adolescente estaban "bajo el efecto de drogas" y además "actuaron por venganza", ya que uno de sus amigos, de 22 años, se suicidó después de que su pareja lo abandonó al enterarse de que mantenía una presunta relación con Agustina.

En tanto, el fiscal Rodolfo Robatto pidió la prisión preventiva de Eduardo Pato Morales (23), primer detenido en la causa acusado de abuso sexual agravado y tentativa de homicidio.

La situación de Morales, dado las pruebas en su contra, aparece como muy complicada. Fuentes judiciales no descartaron que se pueda pedir también la prisión preventiva de Juan Cruz Lojo, un carnicero de 26 años.

Comentá la nota