Agustina identificó a Lojo y se agravó la caratula de la causa

El doctor Julio Cesar Torrada informó que a raíz de las últimas pericias la causa se recaratuló como “Abuso Sexual con acceso carnal agravado y tentativa de homicidio”. Asimismo informó que hoy se llevó a cabo un reconocimiento fotográfico y la joven víctima identificó a Juan Cruz Lojo por lo que consideró que el fiscal pedirá la prisión preventiva.
El 27 de diciembre Lojo fue trasladado a La Plata donde se le realizaron comparaciones genéticas y hoy el fiscal realizó un reconocimiento fotográfico. En el mismo Agustina reconoció a Lojo como uno de los agresores lo que permite consolidar las pruebas de cargo que hay contra él. Torrada explicó que Agustina había visto a Lojo en nuestra ciudad pero no tenía del todo claro su nombre y apellido pero no dudó en reconocerlo cuando vió su fotografía.

El abogado señaló que la carátula se agravó dado que pasó de “Lesiones graves” a “Abuso Sexual con acceso carnal agravado y tentativa de homicidio”. En tal sentido añadió que se acreditó que hubo violación.

Torrada señaló que la mayoría de las personas que Agustina mencionó como participantes de la agresión que sufrió el 24 de noviembre han prestado declaración. “Hasta ahora la investigación demuestra una total coincidencia entre las pruebas que se han colectado en la causa y las manifestaciones de la menor”, señaló.

Comentá la nota