Agustina identificó a uno de los agresores en un reconocimiento en rueda

Agustina identificó a uno de los agresores en un reconocimiento en rueda
El doctor Julio Cesar Torrada acompañado por el hermano de Agustina, Lucas Jimenez, brindó una conferencia de prensa a raíz de haberse efectuado dos reconocimientos en rueda, uno de una joven y otro de un muchacho que ya había estado aprehendido en el marco de esta causa. Hoy también se les tomó declaración a varias personas que fueron identificadas por la menor como partícipes del hecho, entre ellas a quien se considera como la entregadora.
Torradas señaló que las dos personas que participaron del reconocimiento en rueda son las que poseen elementos de prueba de que participaron en el terrible hecho. Estiman que en un tiempo no muy lejano habrá otros reconocimientos.

El abogado sostuvo que la causa en primera instancia fue por lesiones graves y luego fue recaratulada como abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio. Aclaró que tanto Lojo como Morales están detenidos con prisión preventiva firme por lo que llegarán al juicio oral detenidos y con una pena muy gravosa.

Torradas señaló que cómo Agustina perdió el conocimiento se está tratando de determinar las responsabilidades penales de cada uno de los que participaron en la agresión porque “no todos violaron, no todos golpearon y no todos tuvieron el rol de entregador”. Asimismo indicó que su defendida solo no puede reconocer por el nombre a dos de los agresores.

“Estamos en presencia de un caso emblemático de violencia de género, de abuso y maltrato infantil”, señaló el abogado y expresó que estás tres figuras seguramente serán un agravante en la condena. Asimismo estimó que el juicio oral será a fin de este año o principios del 2014.

Torrada se refirió al fiscal que está interviniendo en la causa y señaló “estamos en presencia de un fiscal que no es un mamarracho jurídico como el anterior. Que no genera zozobra no genera resquemores en la comunidad. No es un fiscal ególatra como el anterior que creía que cómodamente en su despacho iba a buscar al violador serial”.

Custodia policial

El abogado señaló que su defendida seguirá con custodia provincial por posibles problemas que se pueda generar con los familiares de los detenidos.

Estado de salud de Agustina

Torrada señaló que la joven está con dificultades y como “volvió de la muerte” tiene un largo camino de recuperación. Ante algunos dichos el abogado dejó en claro que la víctima no había ingerido alcohol ni ninguna otra sustancia prohibida.

Lucas Jimenez señaló que su hermana no camina con la libertad de siempre, tiene complicaciones motrices y no está como era ella anímicamente. La notan muy infantil, como que tuvo un retroceso. Señaló que está más tranquila luego de la primera declaración. Sostuvo que la decisión de que Agustina vuelva a Saladillo la definió la familia con psicólogos de La Plata y permanecerá en nuestra ciudad mientras no se generen inconvenientes.

Comentá la nota