Agustina declaró y complicó la situación de los dos detenidos, su amiga y otros jóvenes

El abogado Julio Torrada confirmó a Radio LVA y CN Saladillo que ayer el Fiscal Rodolfo Robatto se hizo presente en el Hospital de Niños de La Plata y le tomó declaración a Agustina quien pudo relatar lo que le ocurrió, coincidente con la principal línea de investigación.
Torrada señaló que la joven manifestó que su amiga Agustina fue quien la llevó engañada y la agredió fuertemente. Asimismo el letrado indicó que siete personas habrían participado en el hecho, estando investigados algunos de ellos por la justicia y otros nombres se incorporaron a la causa.

El doctor Torrada manifestó que luego de mantener una durísima conversación con Agustina en la cual le contó lo que vivió le pareció que su testimonio debía constar en la causa. Por tal motivo fue convocado el Fiscal quien se hizo presente ayer en La Plata.

“Agustina involucró fuertemente a uno de los detenidos también contextualizó el rol y la activa participación de su amiga la homónima Agustina y también dio algunas precisiones, algunos nombres y algunos datos de personas que estaban investigadas por la justicia y otras que por ahí no estaban en la lupa de la justicia”, señaló y añadió que su relato es coincidente con lo que aportó un testigo reservado.

Trobatto señaló que a raíz de esta declaración seguramente el fiscal pedirá la prisión preventiva de los dos detenidos y eventualmente ordene otras medidas con respecto a otros implicados. Asimismo señaló que en la agresión del 24 de noviembre habría habido siete personas involucradas con distintos niveles de participación.

Por último el abogado señaló que Agustina fue llevada engañada al lugar y la misma persona que la llevó fue la primera que la empezó a agredir, siendo luego atacada por el resto.

Comentá la nota