Agustina Ciarletta: "Sería un desafío muy lindo ser candidata a intendenta de San Fernando"

Agustina Ciarletta:

La concejal de Cambiemos en San Fernando, Agustina Ciarletta, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí evalúo la gestión de Luis Andreotti, analizó la actualidad de su espacio y blanqueó sus intenciones de competir por la intendencia del distrito.

- Ya arrancó el año electoral, ¿cómo está hoy el escenario para Cambiemos en San Fernando?

Este va a ser un año de muchos desafíos en la provincia y el país, marcado por la agenda electoral, y los vecinos también lo viven. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte desde Cambiemos hace muchos años, somos cinco concejales y es un espacio cada vez mas consolidado, trabajando todos los días en el territorio, en contacto permanente con la gente. Tenemos en claro que es un año de elecciones, pero seguimos trabajando día a día resolviendo los reclamos de los vecinos como siempre, sin parar.

- ¿Qué cosas buenas y que cosas malas ves en la gestión de Luis Andreotti?

Si hay algo que valoro de la gestión del intendente actual es todo lo que se relaciona con la obra pública, porque creo que San Fernando ha avanzado muchísimo. Túneles, polideportivos y obras que nosotros acompañados, porque apoyar lo que está bien es parte de lo que va a producir un cambio en la Argentina. Después hay cosas que no van, que tienen que ver con la transparencia. El Ejecutivo ante cada pedido de informes decide enviarlos al archivo. Cuando no tenés información no podés mejorar y ese es uno de los principales desafíos de gobierno actual, incluso animarse a debatir con los que piensan distinto.

- ¿Qué le hace falta a San Fernando en materia de gestión?

Desde la política interna siempre pienso que hacen faltan consensos. Es imprescindible que nos sentemos en una mesa a debatir personas que pensamos distinto y que podamos debatir, si eso no existe hay una parte del territorio que uno como dirigente no está viendo. Eso en primer lugar para adentro. Hacia afuera depende las zonas cambian los reclamos de los vecinos, en algunos barrios hay problemas de poda, en otros no hay recolección diferenciada, las tasas son un reclamo constante ya que son de las más caras de la provincia y después en materia de atención al vecino hay muchas demoras. En definitiva todo lo que se relaciona a la cercanía hay que mejorarlo.

- ¿Cómo ves la posibilidad de definir en las PASO las candidaturas a nivel local?

En lo personal, en la situación en que está el país hoy, creo que llegar a consensos siempre es bueno. San Fernando tiene la característica de que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica son fuertes y eso tiene que ser para mejor, no puede dividirnos. Ese tiene que ser el eje, y yo voy a apuntar a ir juntos siempre.

- Para cerrar, ¿Te gustaría ser la candidata a intendenta de Cambiemos este año?

Si, sería un desafío interesante porque elegí estar trabajando donde trabajo. Me ha tocado ser candidata a concejal en otras oportunidades, en muchas al final no quedé. Estoy enamorada de este lugar, camino el territorio todos los días y creo que tenemos mucho para aportar, sobre todo esta visión de trabajar en equipo que va mucho más allá de Cambiemos, sino en favor de lo que el sanfernandino necesita. Así que sí, para mi sería un desafío muy lindo ser candidata a intendenta de San Fernando.

Comentá la nota