Agustín Velotti conquistó Río

Agustín Velotti conquistó Río
El correntino alcanzó su primer título challenger de su carrera al quedarse con el certamen carioca y tras vencer en la final al esloveno Blaz Rola, en sets corridos. Lo festejó y recordó emocionado a su mentor Rubén Ré.

El tenista argentino Agustín Velotti se adjudicó ayer el primer challenger de tenis de su carrera, al consagrarse campeón en Río de Janeiro, en territorio brasileño, tras superar en la final al esloveno Blaz Rola.

El correntino Velotti, de 21 años, ocupante de la posición 229º del ranking mundial ATP, derrotó a Rola (255), por 6-3 y 6-4.

Con este éxito, el tenista argentino se ubicará desde hoy entre los 200 primeros de la clasificación (probablemente en el sitio 175º), quedando muy cerca de su mejor ubicación histórica (170º del mundo).

En la entrega de premios, Agustín vistió una camiseta blanca con una inscripción emocionante: “Siempre conmigo Rubén”, recordando de esta manera a su mentor, el profesor de tenis chaqueño Rubén Ré, fallecido en febrero pasado.

Para acceder a la consagración sobre polvo de ladrillo (50 mil dólares en premios), Velotti, campeón junior en Roland Garros 2010, había dejado en el camino en una de las semifinales al santafesino Eduardo Schwank (443), con parciales de 6-2 y 6-2.

Luego de una hora y 37 minutos de partido, el correntino logró festejar en un partido parejo, pero que logró desnivelar gracias a concretar 4 chances de quiebre en 12 oportunidades, contra el 1/5 de su rival.

Sin embargo, en el segundo parcial, el argentino estuvo en desventaja prácticamente siempre hasta que recuperó el servicio y sacó 4-4, momento en el que volvió a ser sólido y aprovechó los errores del rival.

De hecho, el pleito se terminó gracias a un error no forzado con el drive del europeo.

Así, el pupilo de Mariano Hood se quedó con el título más importante de su carrera como profesional, sólo comparable con el título en Roland Garros junior en 2010.

El argentino de 21 años, que jugaba su primera definición, ahora aseguró quedarse entre los mejores 175 del mundo, cerca del 170º en el que se ubicó en 2012.

Velotti es profesional desde 2008 y cuenta en su haber con 6 títulos en futures, alcanzados entre 2010 y 2012 en competencias en Argentina (2), Perú (2), Paraguay y Brasil.

Camino a la final, el esloveno había ganado ocho sets consecutivos (luego de perder el primero en el debut), incluyendo la victoria ante ecuatoriano Emilio Gómez (433º).

Mientras tanto, el argentino había dejado en el camino, en la otra semifinal, a su compatriota Eduardo Schwank (443º) por 6-2 y 6-2, además de Rocardo Hocevar en el debut, Alejandro González (cuarto favorito) en segunda ronda y Bastián Malla en cuartos de final.

Se trató del quinto Challenger para los argentinos en 2013, luego de los conseguidos por Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, Horacio Zeballos en San Pablo y Facundo Bagnis en Santiago de Chile.

Comentá la nota