Agustín Simone: “Necesitamos suelo urbano municipal para seguir construyendo viviendas”

Agustín Simone: “Necesitamos suelo urbano municipal para seguir construyendo viviendas”

De recorrida por municipios del interior bonaerense, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, aseguró que la construcción de viviendas es una rueda que tiene que seguir girando” y remarcó la necesidad de articular con los Gobiernos locales.

“Para poder seguir construyendo viviendas, es indispensable la generación de suelo urbano. Es fundamental la adquisición de lotes para que, una vez que terminemos una obra, podamos empezar otra”, expresó Simone quien la última semana recorrió los municipios de Rojas y Colón.

“Durante los 4 años que gobernó María Eugenia Vidal, en muchos municipios no se puso un ladrillo. Tenemos que seguir trabajando para que, año a año, le demos una oportunidad a todos los que hoy tienen un problema de hábitat”, expresó.

Simone destacó la calidad de las viviendas que construye la Provincia así como la cantidad de puestos laborales que la construcción genera. “Hoy es mucha la gente que trabaja en sectores asociados con la obra pública, ya sea directamente o como proveedores de insumos”, sostuvo el funcionario.

Según datos oficiales, actualmente el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante la construcción de más de 12 mil viviendas en todo el territorio bonaerense.

Comentá la nota