Agustín Simone: “En el 2021 esperamos dar inicio a las soluciones que requiere la provincia”

Agustín Simone: “En el 2021 esperamos dar inicio a las soluciones que requiere la provincia”

El ministro de Infraestructura bonaerese mantuvo una entrevista con Infomiba y destacó la proyección de un Plan Quinquenal “que brinde un apoyo a las necesidad de la provincia”.

El titular del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dialogó con el portal y realizó un balance del 2020 calificándolo como “inesperado”. “Nos encontramos una provincia complicada, económica y financieramente, especialmente en el estado de las obras. Había una falta de recursos muy grande y una paralización del ministerio”, explicó Simone. “Nuestra primer tarea fue ordenar la situación, había muchas deudas con proveedores, corte en la cadena de pagos y de los convenios con municipios. Pero tuvimos que modificar la agenda cuando empezó la pandemia”.

De esta forma, el funcionario sostuvo que “de todas las obras paralizadas definimos priorizar las que eran sobre edificaciones de salud para ampliar la capacidad sanitaria de la provincia”. “Ejecutamos 125 obras prioritarias divididas en guardias, terapias intensivas, atención primaria en coordinación con el Ministerio de Salud”, indicó Simone y añadió: “Quisimos hacer obras que descompriman los hospitales avocados al coronavirus”.

El ministro destacó el trabajo durante el 2020 y señaló que a partir de Agosto pudieron también reactivar el resto de las obras “con todos los protocolos de trabajo necesario”. En la misma sintonía, detalló que la salud, la educación la producción y el trabajo eran los ejes de gobierno dentro de la gestión de Kicillof y que “tienen una vinculación muy cercana a la obra pública”.

A su vez, especificó otros sectores urgentes dentro de la provincia como “el estado de las rutas que tuvieron grandes problemas de abandono en los últimos dos años del gobierno anterior”. Por otro lado, dialogó sobre el problema habitacional y manifestó que piensan establecer un plan de construcción de viviendas en donde edifiquen 10 mil casas por año. “Hay que empezar a pensar propuestas de mediano y largo plazo”, declaró el ministro.  

Con respecto a las expectativas para el 2021, Simone aseveró que “en el 2021 esperamos dar inicio a las soluciones que requiere la provincia. Buscamos generar actividades e impulsar la reactivación económica, revertir la situación desde la acción” Asimismo, destacó la gestión de Axel Kicillof y dijo que “el gobierno entiende la obra pública como reactivación del trabajo”. El funcionario celebró la aprobación del presupuesto 2021 lo que le permite llevar a cabo el Plan Quinquenal para “acompañar el crecimiento y las necesidades de la provincia”.

Por último, Simone dialogó sobre las urgencias que atraviesa el territorio bonaerense y reforzó la importancia de abordar las problemáticas antes de que sean emergentes. “Es difícil la diferencia entre lo urgente y lo necesario .El desafío es no llegar a que las cosas sean urgentes, sino intervenir antes”.

Comentá la nota