Agustín Neme: “El sistema de fotomultas es muy necesario para Mar del Plata”

Agustín Neme: “El sistema de fotomultas es muy necesario para Mar del Plata”

El Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, instruyó a que se implemente en el Partido de General Pueyrredón el convenio del sistema de fotomultas y que el destino del 100% de los fondos recaudados sea para políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva. Esto se da en medio del debate en el Concejo Deliberante sobre la convalidación del convenio con la Universidad de San Martín.

El edil del PRO, Agustín Neme, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “como venimos manifestando desde que la iniciativa ingresó en el Concejo Deliberante, el sistema de fotomultas es muy necesario para Mar del Plata, en donde, como sabemos todos, se maneja muy mal y existe la tecnología y esta herramienta, utilizada en todo el mundo, para mejorar la circulación y cuidar a los marplatenses y batanenses”.

“Lamentablemente nos encontramos con una oposición que siempre puso palos en la rueda, hubo un cambio en la LOM, y esto nos permite que este convenio se lleve adelante, y lo que consideramos es que esa una decisión muy importante en defensa de los vecinos del Partido de General Pueyrredon”, sostuvo el edil.

Consultado por el gesto político, en donde el Intendente deslegitimó el trabajo del Poder Legislativo, Neme dijo: “no lo veo así, porque se hace en base a una modificación en la LOM que permite que este Municipio o cualquier Municipio pueda hacer un convenio así sin pasar por el Concejo, cualquier práctica democrática está garantizada”.

En esta línea agregó: “Tenemos varios ejemplos en este sentido. En el Concejo tenemos reconocimiento facial, zonas rojas, el pliego de transporte, presupuestos, etc, y lo que observo es una oposición que le dice no  a todo, y lo que buscan estos expedientes es mejorarle la vida a los vecinos”

Asimismo, Neme ejemplificó, en relación al rol de la oposición: “ayer lo vimos puntualmente en el caso de las Zonas Rojas, el Intendente ni bien asume nos pide a los Concejales de todas las fuerzas políticas que trabajemos en una herramienta en este sentido. Hay propuestas de todos lo bloques, nosotros también presentamos una con la mirada de todos los bloques; ayer tuvimos una posibilidad para que llegaran todas las miradas al respecto a la próximo Sesión que tenemos este jueves, y lamentablemente el Frente de Todos, pidió que quedarán en comisión todos los proyectos, incluso los suyos”, sentenció.

Comentá la nota