Aguinaldo: comerciantes dicen que no tendrán otra opción que pagar en cuotas

Aguinaldo: comerciantes dicen que no tendrán otra opción que pagar en cuotas

Desde la Cámara de Comercio (CAC) se indicó que no habrá ayuda estatal para afrontar la primera parte del Sueldo Anual Complementario, que se debe pagar hasta el 30 de junio. En el sector, buscan acordar pago en cuotas.

 

Los comercios atraviesan "una situación difícil" para afrontar el pago del aguinaldo, que por ley debe abonarse hasta el 30 de junio, por lo que intentarán hacerlo "en cuotas" ante el derrumbe de ventas producto de la cuarentena por coronavirus.

 

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, dijo que el pago en cuotas se tendrá que "convenir con los empleados llegado el caso" y manifestó que muchos comercios "están cerrados todavía y otros funcionan al 30%".

En declaraciones a la agencia Télam, el dirigente dijo que la situación es complicada más porque "el Gobierno no va a dar ayuda", en alusión a los ATP por los que el Estado subsidia desde abril hasta el 50% de los sueldos de empresas con caídas interanuales en la facturación.

"¿De dónde va a salir el dinero para pagar los aguinaldos?", se preguntó Grinman, e inmediatamente señaló que según el relevamiento de la CAC "el 11,5% de los comercios consultados este mes contestó que no va a volver a abrir".

"Lo tomamos con mucho cuidado porque hay que entender que hay un momento de enojo y desánimo. Quizás más adelante surgen herramientas nuevas, pero las perspectivas son malas. Pueden ser 40.000 comercios que cierren y son muchos puestos de trabajo. Ojalá no suceda, pero no hay duda de que muchos van a cerrar", completó Grinman.

Comentá la nota