Aguas del Colorado: actualizan costo del agua potable

Aguas del Colorado: actualizan costo del agua potable

El aumento será superior al 60 por ciento y retroactivo al mes de marzo. El año pasado fue del 69 por ciento. “Estas tarifas representan, aproximadamente, el 50% del costo real de producción", se indicó mediante un comunicado de prensa.

 

El Gobierno Provincial dio a conocer que la empresa estatal Aguas del Colorado decidió en la ultima reunión de Directorio actualizar las tarifas anuales de agua potable para las localidades que asiste a través del acueducto, de acuerdo a “los valores que arrojan las estructuras de costos”.

El aumento, concretamente, es del alrededor del 60 por ciento: el costo del agua pasa del 2,55 a 4,20. El año pasado fue del 69 por ciento: pasó de 1,51 a 2,55 pesos.

“El incremento anual es menor al implementado en el año 2016, resultando los nuevos valores: $2,01 por metro cúbico para acueductos del oeste y $4,20 (se pagaba 2,55) por metro cúbico para el acueducto del Río Colorado, comenzando a regir a partir del mes de marzo del corriente año”, se indicó mediante un comunicado de prensa.

“Estas tarifas representan, aproximadamente, el 50% del costo real de producción en ambos sistemas, en virtud de estar subsidiado el porcentaje restante por el Gobierno de la provincia de La Pampa”, finalizó el mismo texto oficial difundido este domingo.

Al aplicarse el aumento a partir de marzo, las localidades alcanzadas por el incremento deberán amortiguar esa diferencia dado que para poder actualizar las tarifas necesitan -previamente- la autorización de los concejos deliberantes y, además, no lo podrán hacer de manera retroactiva.

Comentá la nota