Se aguardan los fondos nacionales para iniciar las obras de viviendas de 2013

Se aguardan los fondos nacionales para iniciar las obras de viviendas de 2013
Se informó que se continúan gestionando fondos nacionales para el inicio de las obras del IPV para el presente año. Las mismas ya fueron adjudicadas durante 2012 y corresponden a planes de viviendas para integrantes de ATE y 80 soluciones habitacionales para la ciudad de Ushuaia.

Autoridades del IPV continúan con las gestiones ante la Secretaría de Vivienda de Nación para la habilitación de fondos que puedan dar inicio a las obras de la temporada 2013.

El Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Roberto Lorente, informó este miércoles que “estamos a la espera de la aprobación del monto del contrato que debe remitir la Secretaría de vivienda de la nación para poder iniciar las obras”.

Se trata de 80 viviendas para Ushuaia y 128 viviendas destinadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), más otras dos que están pendientes de adjudicación presupuestaria.

Lorente explicó que la Secretaría de Vivienda de Nación cuenta con un mecanismo dividido en dos etapas para la construcción de las obras: primero aprueba la documentación técnica y autoriza el llamado a licitación, y luego con el importe que surge del concurso de precios, se envía a la Secretaría de Vivienda y asigna la partida del presupuesto.

En el caso de las 128 viviendas destinadas a ATE, Lorente explicó que si bien la licitación se hizo el año pasado “todavía falta que desde Nación le asignen el monto contractual, por lo que no se puede firmar el contrato con la empresa adjudicataria, Ingeniería Fueguina SRL, ni dar inicio a la obra”, concluyó.

Comentá la nota