Aguad propone recuperar Asuntos Internos en la Policía

Aguad propone recuperar Asuntos Internos en la Policía

El candidato de “Juntos por Córdoba” presentó su plan de seguridad en caso de resultar electo gobernador. Además, prometió mayor capacitación, mejores sueldos y abolir los adicionales.

El candidato de “Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, presentó este lunes su plan de seguridad en caso que llegue a resultar gobernador y prometió recuperar Asuntos Internos de la Policía de la provincia. 

En rueda de prensa, el hombre fuerte del radicalismo y el macrismo en Córdoba, propuso mayor capacitación a los miembros de la fuerza, mejores sueldos y abolira los adicionales. 

“El jefe de la Policía debe ser un hombre de institución, las reponsabilidad política es del ministro. Córdoba tiene quie tener tres pilares en la policía: el jefe de Policía, que debe ser un policía; el jefe de Asuntos Internos, que es la policía de la Policía; y el jefe de Entrenamiento de la Escuela de Policía. Policía entrenada, controlada y operativa”, aseguró. 

“Hay que volver a Asuntos Internos. No puede ser que la Policía cometa delitos y que nadie lo sepa”, continuó Aguad. 

“La idea es pagarle mucho más al policía, que esté incentivado, que trabaje ocho horas por día y que no tengan que cumplir 12 o 15 horas para poder subsistir”, agregó.

Comentá la nota