Agua potable para el barrio Las Cabañas

Agua potable para el barrio Las Cabañas
Comenzó la Obra: Agua + Trabajo Modulo II con el fin de brindar agua potable al barrio Las Cabañas, informó el municipio. La obra permitirá beneficiar a la población que se encuentra entre los límites: Nicolás Repetto, Hilario Lagos, Colectora Acceso Oeste, Gobernador Udaondo, y Cipoletti.
En dicho marco se iniciaron los trabajos de excavaciones, la apertura de ventanas para instalación de tuneleras y su correspondiente ventana de salida, tanto para los cruces de calles como para los cruces de las conexiones domiciliarias. Asimismo se colocaron las cajas de medidores.

El Programa Nacional Agua Mas Trabajo que lleva adelante la empresa AYSA por un lado permite mitigar el riesgo sanitario de la población que carece de este servicio y a su vez es un generador de empleo porque son Cooperativas de Trabajo que ejecutan la obra.

La clave de la metodología del Programa es la articulación y el trabajo conjunto de todos los aspectos involucrados:

- El Gobierno Nacional adopta las medidas para concretar el plan

AySa diseña el proyecto, supervisa y financia las obras.

- El Municipio participa como impulsor de los proyectos y como ente ejecutor de las obras

- El Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES) presta asistencia técnica y legal al Municipio.

- Las cooperativas de trabajo aportan la mano de obra.

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana afirmó que “es una obra que ya realizamos en otros barrios con el mismo objetivo, el de continuar extendiendo casa por casa aquellos servicios que elevan la calidad de vida y traen progreso a la comunidad. Por eso empezamos el año con este tipo de obras sabiendo que seguimos trabajando en el crecimiento sostenido de Ituzaingó gracias al permanente acompañamiento del Gobierno Nacional que invierte en la obra pública”.

El Intendente Alberto Descalzo señaló por su parte que “tenemos en marcha también la obra de cloacas, ambos son servicios fundamentales para una ciudad como la que es hoy Ituzaingó. Cloacas y agua corriente era impensados varios años atrás, y ahora tenemos por ejemplo cerca de 70 mil vecinos beneficiados con las cloacas. De la misma manera queremos avanzar con el servicio del agua”.

Comentá la nota