Sin agua en el ISJ por falta de mantenimiento y de pago de los dispenser

Sin agua en el ISJ por falta de mantenimiento y de pago de los dispenser

"No tenemos agua para tomar", dijo Silvia Tejerina, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado. La mujer confirmó que se hará la presentación de una nota pero lamenta que hasta recibir una respuesta, tanto los empleados como los afiliados no contarán con este líquido vital.

ATE denuncia falta de mantenimiento en los tanques de agua. Además, una deuda que acarrea la obra social desde octubre habría sido el desencadenante para que la empresa se lleve los dispenser. Desde el sindicato piden una solución para los empleados y afiliados.

Los calores intensos y la necesidad de contar con agua hicieron que Silvia Tejerina, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado saliera a contar la situación que viven.

Según la referente, desde este lunes por la mañana cuando llegaron a las oficinas, se dieron con la novedad de que la empresa prestadora del servicio de dispensers se había llevado los bidones y aparatos. Al consultar el motivo, Tejerina se enteró que la obra social mantiene un deuda desde el mes de octubre del 2021.

El problema radica en que no habría mantenimiento. “El tanque está abierto y caen hasta palomas, el agua del caño no se puede consumir a pesar de que nos dicen que están limpios, seguimos en la misma porque no se hacen arreglos de fondo para solucionar el problema”, detalló.

Desde el fin de semana se llevaron los dispenser, los empleados están preocupados porque no pueden tomar agua. Aparte al no tener cocina, los usamos para desayunar

La denunciante confirmó que presentará una nota para que les restablezcan el servicio, pero se lamentó porque la resolución tardará varios días y tanto los empleados como los afiliados se quedarán sin el líquido elemento.

“La solución es que paguen; pero al haber una caja única, el Instituto no maneja dinero. Hay que ir a casa de gobierno a pedir”, dijo y además contó que una de las oficinas barriales donde trabaja se inundo a causa del temporal y si bien desde mantenimiento fueron a ver lo sucedido, nadie le brindó una solución o cambió lo dañado.

Comentá la nota