Agrupaciones políticas contra la Ley de Lemas

Agrupaciones políticas contra la Ley de Lemas
En la tarde de ayer se realizo una conferencia de prensa en la que representantes de diversas fuerzas políticas exigieron a las autoridades provinciales respetar la Constitución y el sistema democrático. En ciertos tramos de la conferencia, le pidieron al gobernador Daniel Peralta que cumpla la palabra dada al pueblo de Santa Cruz y convoque a una consulta popular respecto al tema de la Ley de Lemas.

De la Conferencia participaron el titular del bloque radical en Diputados, Héctor Roquel, el apoderado de la UCR Omar Hallar, el secretario de la UCR a nivel Provincial, Ernesto Cruz, la titular de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, el titular de Proyecto Sur en Santa Cruz, Dino Zafrani y el presidente del Comité Rio Gallegos de la UCR Roberto Giubetich.

“Estamos aquí reunidos contra la Ley de Lemas que busca confundir a la comunidad y que representa una estafa a los santacruceños. Queremos reclamarle a Daniel Peralta que concrete la Consulta Popular, a la que se comprometió hace un año”, sostuvo el referente radical, Roberto Giubetich.

Por su parte, Héctor Roquel destacó que “existe un compromiso del Partido Justicialista y del gobernador con la comunidad que debe ser respetado”. El legislador también indicó que “imponer cambios en la Ley electoral representaría una medida desesperada por parte de los que no quieren que nada cambie en Santa Cruz”.

“Solicitamos que se respete el sistema democrático, la constitución y las instituciones”, enfatizó Gabriela Mestelan, al tiempo que agregó: “Por eso exigimos a los diputados provinciales la derogación de la Ley de Lemas.” Por su parte, Dino Zafrani remarcó que van a recurrir a todos los medios necesarios para frenar la Ley de Lemas, incluida la vía judicial.

“Por supuesto que vamos a luchar contra la ley de lemas por todos los medios, pero aquí también lo que no hay que dejar de destacar es que este es un paso más que da el PJ para perder las próximas elecciones”. Asimismo, señaló que “engañando una vez más y traicionando al pueblo de Santa Cruz una vez más, están cada vez más cerca de la derrota. Estas medidas demuestran cabalmente el fin de ciclo del FVS en la provincia y en la Nación”.

Por otro lado, el ex legislador radical, Omar Hallar, remarcó que “este no es un tema del que debería estar ocupada la clase política santacruceña hoy, ya que existen otras prioridades que hoy afectan la vida de los vecinos de toda la provincia”. Ante esto, expuso que “hoy deberíamos estar debatiendo como solucionamos los conflictos sociales y mejoramos la educación, como hacemos que haya más trabajo y más justicia en Santa Cruz”. “Resulta vergonzoso que las autoridades provinciales, los diputados oficialistas y el Gobernador, no miren esos temas y dediquen sus esfuerzos a este tipo de trampas electorales con las que solo buscan perpetuarse en el poder”, finalizó Hallar.

Finalmente, la ex diputada por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán expresó que si se concreta este nuevo golpe institucional y se amplia, como muchos mencionan la Ley de Lemas, será el turno de los ciudadanos de derogarla en las urnas: “Nunca debemos olvidarnos que ellos pueden tener las manos en la Cámara de Diputados pero El Poder lo sigue teniendo la Ciudadanía”, remarcó.

Comentá la nota