La Agrupación Octubre y la Juventud del SMATA salen a mirar los precios

La Agrupación Octubre y la Juventud del SMATA salen a mirar los precios
Funcionarios municipales se reunieron con referentes de la Agrupación “Octubre” y de la juventud de SMATA. Fue con el fin de coordinar salidas conjuntas para controlar los precios en supermercados e hipermercados.
Los productos adheridos al congelamiento estarán identificados con carteles específicos así como se encontrarán a disposición de los clientes las listas de estos productos. Los establecimientos adheridos a este programa son Toledo, Carrefour, Cooperativa Obrera, Disco y Vea.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Inspección General y de la Dirección de Defensa del Consumidor, mantuvo una reunión con referentes de la Agrupación “Octubre” y de la juventud sindical del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) con el objetivo de que estas dos organizaciones presten colaboración en el control de precios y productos enmarcados en el Programa “Mirar para cuidar” que hace días fue lanzado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el titular de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, señaló que “en esta reunión se coordinaron salidas conjuntas entre inspectores de las áreas de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial e integrantes de estas dos organizaciones para realizar controles diarios en las cadenas de supermercados e hipermercados que han asumido de sumarse al congelamiento de precios. Estas acciones serán llevadas adelante en el marco del respeto de los Derechos del Consumidor y además, coordinando estas acciones con los establecimientos para no entorpecer el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales”.

“Estas acciones forman parte de un compromiso asumido por el Municipio de General Pueyrredon para con los programas emanados del Gobierno Nacional”, concluyó Bruzetta.

Además de Bruzetta, en el encuentro estuvieron presentes el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Pablo Discala, el jefe de Departamento de Lealtad Comercial, Edgardo Martínez, los referentes de la Agrupación “Octubre”, Juan Domingo Fernández y Ariel Lallera y el presidente de la juventud de SMATA, Lucas D’Angiolillo.

Cabe consignar que ante cualquier duda o consulta, los consumidores deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicadas en Belgrano 3467 o comunicarse telefónicamente, al 499-6674 o 499-6667.

Comentá la nota