La agrupación Nuevo San Martín realizó la peña de la militancia

La agrupación Nuevo San Martín realizó la peña de la militancia
En la noche del viernes la agrupación Nuevo San Martín que conduce el concejal Alejandro Phatouros realizó la peña de la militancia en Parque Yrigoyen; lo acompañaron el diputado bonaerense Alfredo "Loby" Antonuccio, el histórico sindicalista del tabaco Roberto Digón, dirigentes de toda la Provincia, militantes y vecinos de San Martín.
El salón principal del predio lució repleto de militantes y vecinos, además de Antonuccio y Digón acompañaron a Alejandro Phatouros, el Secretario de Gobierno de La Matanza Miguel Ángel Bampini, el concejal local Gerardo Quiroga y dirigentes de todas la Provincia. Por zona norte se hicieron presentes Juan Estanciero de San Fernando y Marisa Costantino de Vicente López, entre otros.

La peña contó con números musicales de folclore y tango, tuvo asimismo la palabra de los protagonistas. El anfitrión Alejandro Phatouros señaló que “queremos generar un espacio de reflexión donde todos los compañeros tengan la oportunidad de expresarse. Nos interesa la palabra política, cómo defendemos este proyecto nacional y popular, cómo militamos en los barrios, cómo estamos trabajando en sintonía con el gobierno nacional”.

Asimismo destacó que “hoy vamos a recordar el primer paro general contra la dictadura que se hizo el 27 de abril de 1979, es una fecha que tiene mucha connotación porque recordamos a los compañeros que tuvieron la valentía de pararse frente a un aparato represor que nos hizo perder treinta mil compañeros. Uno de los blancos predilectos del gobierno militar fue el movimiento obrero, la dictadura quería destruir las fábricas para que no haya más obreros, pero no pudieron porque el pueblo tuvo en su corazón el peronismo”.

Alfredo Antonuccio por su parte subrayó que “es una alegría que en este mes de abril nos volviéramos a juntar sobre todo por lo que estamos viviendo en esta Argentina. Es un momento bisagra porque desde los poderes concentrados intentan boicotear este proyecto, son esos que quieren hacernos volver a un país para pocos que tenga que ver con los intereses de los sectores de privilegio”.

Por otro lado enfatizó que “tenemos una compañera que conduce los destinos de los argentinos que tiene una historia militante, que tiene un compromiso con su pueblo. Los proyectos se construyen con la movilización popular, con la organización, con la solidaridad como nos enseñaran Juan Perón y Eva”.

Finalmente, Roberto Digón remarcó que “cuando le hicimos el primer paro a la dictadura no era un momento cualquiera, era un momento donde desaparecíamos como hormigas todas las noches y en todo el país, nos detenían, nos secuestraban, nos torturaban”.

“Hoy vemos como algunos compañeros luchadores del movimiento obrero se pasan a la vereda de enfrente con el enemigo, una cosa totalmente increíble”, concluyó.

Comentá la nota