Se agotaron los pasajes para venir en tren a Mar del Plata en Semana Santa

Se agotaron los pasajes para venir en tren a Mar del Plata en Semana Santa

“Está todo vendido hace algunos días”, confirmaron desde Trenes Argentinos. El servicio que une a Constitución con Mar del Plata cuesta cinco veces menos que el de los micros de larga distancia.

En el marco de las buenas expectativas turísticas con las que cuenta Mar del Plata por Semana Santa, se agotaron los pasajes para venir en tren a la ciudad.

“Los servicios a Mar del Plata en Semana Santa están todos vendidos desde hace algunos días”, le confirmaron a LA CAPITAL desde Trenes Argentinos.

“Está agotado hasta el domingo de pascuas y después quedan pocos pasajes para el resto de los días”, agregaron.

La situación también puede comprobarse en el sitio web de Trenes Argentinos, en el que cuando uno intenta adquirir un pasaje de Buenos Aires a Mar del Plata para estos días un cartel avisa: “En este momento no contamos con pasajes disponibles para la fecha seleccionada”. “Te recomendamos volver a consultar disponibilidad más adelante, porque habitualmente se liberan pasajes cerca de la fecha de viaje”, añaden.

Los usuarios del servicio pudieron adquirir sus boletos a través de internet con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

Hasta Semana Santa, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.

Además, viernes, sábado, domingo y el jueves Santo se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde Mar del Plata.

En este sentido, se detalló que desde el lunes 18 de abril circularán dos frecuencias diarias a las 6:22 y a las 17:10 desde la terminal porteña y a las 6:03 y 14:02 desde la ciudad. Asimismo, funcionará un refuerzo con salida los viernes a las 23:30 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22. Además, se adelantó que los horarios se modificarán a partir del 1° de mayo.

Precios

El furor por los pasajes de tren puede explicarse a partir de su precio y la valoración positiva por parte de los diferentes usuarios que lo utilizaron para viajar.

Las tarifas entre Constitución y Mar del Plata tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman, lo que equivale a un valor cinco veces más barato que el de micros de larga distancia, que para esta fecha ofrecen sus pasajes desde Retiro a la ciudad a valores de entre 4.700 y 5400 pesos.

El valor de estos últimos se acerca incluso a los pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas, que si bien con las compras de último momento sus valores pueden hasta cuadriplicarse, sacándolos con poco más de una semana de anticipación pueden adquirirse por 5759 pesos.

En este marco, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que el servicio de la empresa estatal que dirige es “de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible para todos los usuarios”.

“Hacemos lo que nos pidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que necesiten al ferrocarril”, agregó Marinucci y recordó que “durante la temporada más de 890 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar”.

La confirmación de que los pasajes de tren para venir a Mar del Plata se agotaron llega en un contexto en el que las reservas hoteleras de la ciudad para Semana Santa ya llegan al 70% y se estima que crecerán en los próximos días, con las habituales confirmaciones de último momento que se suelen registrar durante estas fechas.

Comentá la nota