Agüero, de Consenso Federal: “Nos va a ir mucho mejor que en las PASO”

El candidato a intendente del lavagnismo se mostró confiado en mejorar la performance de las internas, donde se alzaron con el 5,3% de los votos. “Hay mucha gente que aún no se decidió; puede pasar cualquier cosa”, aseguró.

 

El candidato a intendente por Consenso Federal, Fabián Agüero, se mostró confiado en que su espacio mejorará sensiblemente en las elecciones del próximo 27 de octubre, en comparación a las PASO de agosto.

 

En las internas, Consenso obtuvo el 5,3% de los votos, a 3 puntos de poder acceder al Concejo Deliberante.

 

En una elección híperpolarizada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Consenso apuesta a romper ese esquema, no solo para pelear por la jefatura comunal, sino también “para nutrir con más voces el Concejo Deliberante”, según expuso Agüero.

 

El postulante a la jefatura comunal y referente del Sindicato de Gastronómicos de Zona Norte aseguró que en las generales, con más campaña encima y con menor oferta electoral, su espacio sumará más apoyos.

 

“Esperemos que el vecino se interese por los candidatos y vote a conciencia. Me gustaría que las elecciones fueran por fuera de la nacional, porque se mira mucho lo nacional, se vota lista completa y no se sabe lo qué se elige abajo. Y son los municipios y los intendentes los que mueven la situación. Estamos tratando que el vecino vea que estamos de pie, nos va a ir mucho mejor que en las PASO. Muchos de los que votaron ahora están indecisos; al quedar 5 candidatos la cosa es más clara, y hay mucha gente que nos dice que aún no decidieron su voto. Vamos a recibir parte del voto en blanco, el que no fue a votar en agosto y ahora sí, y apoyos de personas que optaron por otras fuerzas que no pasaron las PASO. Sería importante nutrir al concejo con distintas voces. Puede pasar cualquier cosa en Pilar, no es apto para cardíacos y vamos a redoblar los esfuerzos esta última semana”, expuso Agüero.

 

Generar trabajo

Para Agüero, por otro lado, es clave que los intendentes se pongan a la cabeza de instrumentar medidas que fomenten la inversión y la generación de empleo.

 

“Tenemos que apostar que el cambio va a venir, y este va a ser de la mano del trabajo, las PyMES y las empresas grandes. Por eso le pido al vecino que a nivel local reveamos la situación porque hay que darle una vuelta de página a los que estuvieron y están. Con más trabajos la gente tendría obra social y se descomprimirían los hospitales públicos, y las familias no necesitarían ir a los comedores, esa es la clave. Tener un intendente preparado para cuando venga la buena, con buenas calles, colectivos, infraestructura, capacitación de personal, para traer trabajo genuino y generar inversiones”, cerró Agüero, quien es acompañado en la lista como candidatos a concejales por Carlos Rovaglio y Noemí Barrio, en los primeros dos escalones.

Comentá la nota