Agenda electoral frenó la sesión en Diputados

Por falta de quórum cayó en la víspera la deliberación en la Cámara baja. Los tiempos políticos provocarían de a poco la parálisis legislativa.
Tras la suspensión de ayer de la sesión en la Cámara de Diputados quedó al desnudo el avance de los tiempos políticos en el normal funcionamiento de la tarea parlamentaria local.

El levantamiento del encuentro legislativo de los miércoles surgió a causa de la ausencia de la mayoría de los bloques -preferentemente del PJ y partidos provinciales- que se encuentran de gira por el Interior con vistas al armado de alianzas y la coordinación de sus correspondientes agrupaciones.

El temario previsto para esta ocasión pasará a la semana entrante. Se encontraban listos para ser tratados en la Cámara baja los proyectos de resolución para solicitar informes al Ministerio de Gobierno de la Provincia sobre la aplicación del protocolo de actuación policial en materia de desaparición de niñas, niños y adolescentes; otro que solicita al Poder Ejecutivo la regularización de dominio de los inmuebles que ocupan varios establecimientos educativos en la jurisdicción del Municipio de Gobernador Virasoro, así como uno para solicitar al Poder Ejecutivo informe sobre registro de tenedores, poseedores o propietarios de elementos o materiales que pudieran contener PCB.

Comentá la nota