Afirman que las “dos versiones del PJ” son una “estafa electoral”

Afirman que las “dos versiones del PJ” son una “estafa electoral”
El candidato a diputado nacional por el FAP, Américo Schvartzman, lamentó una nueva ausencia del FPV y la UER a un debate en "La Histórica". A su vez dijo que tras las elecciones las dos listas de extracción peronista volverán a juntarse.

Desde el Frente Amplio Progresista de Entre Ríos (FAP) lamentaron una nueva ausencia de los candidatos peronistas, de Unión por Entre Ríos y el Frente para la Victoria, a un debate político.

El debate se desarrolló de igual manera sin representantes de las listas que salieron primera (FPV) y segunda (UER) en las PASO del pasado 11 de agosto.

El panel fue en el marco de la cátedra del Pensamiento Nacional, y se llevó a cabo en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Desde el FAP señalaron que, al igual de como sucedió en el organizado por los estudiantes en la UTN, tanto los candidatos del Frente para la Victoria como de Unión por Entre Ríos, no asistieron pese a ser convocados.

Para el debate se esperaban la presencia de representantes de la lista Unión por Entre Ríos, que encabeza Alfredo De Angeli y Cristina Cremer de Busti; como la oficialista, liderada por Guillermo Guastavino y el uruguayense José Eduardo Lauritto.

Del encuentro sólo asistieron los candidatos los candidatos del FAP, Américo Schvartzman y Verónica Magni; por la Nueva Izquierda, Gabriel Geist y Luis Meiner; y por la UCR, Atilio Benedetti y Jorge D´Agostino.

"Estafa electoral"

El candidato a diputado nacional por el FAP, Américo Schvartzman cuestionó en duros términos a las dos listas peronistas que compiten en octubre. Para el dirigente “es una nueva estafa electoral”.

“Hay que avisarle al vecino y vecina común el mensaje que es central. Muchos han votado a la opción que encabeza Alfredo De Angeli creyendo que se trata de una propuesta de oposición, y la designación de Cristina Cremer de Busti como candidata a diputada nacional en esa lista, significará una diputada más para el futuro bloque del PJ", dijo el candidato del FAP.

Y continuó: "Hay que decirlo con claridad, porque sino el 27 de octubre parte de la comunidad será objeto de una nueva estafa, un engaño electoral del PJ, que hace años viene utilizando esa estrategia: ir en listas distintas para juntarse después de la elección”, sostuvo Schvartzman, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Por otro lado el dirigente propuso mayor control ciudadano en la toma de decisiones del gobierno para obras: “¿Quién decidió dentro de nuestras prioridades la construcción de un mega estadio de mil millones de pesos en la capital de la Provincia?, ¿o quién resolvió que en una ciudad como la nuestra, que tiene un tercio de su población sin agua potable o cloacas, es decir que carecen de uno de esos dos derechos humanos básicos, hagamos un puente que terminará costando alrededor de 200 millones de pesos para cruzar a la isla?” se preguntó.

Y cerró: “Con recaudaciones y cosechas récord han hecho obras, sobre todo en épocas electorales, pero debe ser la ciudadanía entrerriana la que decida, no un desconocido funcionario, en una oficina de la ciudad de Paraná o de Buenos Aires, cuál debe ser la prioridad para nosotros”.

Comentá la nota