Afirman que las subas llegarán en algunos casos al 400 por ciento

El titular de la Asociación de Usuarios y Consumido-res de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, anticipó que participará de la audiencia pública por la ordenanza Tarifa-ria y Código Fiscal 2012, y advirtió al respecto que los incrementos impulsados por el Departamento Ejecutivo municipal no serán del 10 por ciento..
Como se dice, sino que alcanzará en algunos casos al 200 y hasta el 400 por ciento, “cuáles son los parámetros si el Indec dice 9,8 por ciento”, sostuvo.

“La tarifaria 2012 tiene una primera lectura en el Concejo Deliberante y no estamos de acuerdo porque debe hacerse un amplio debate y decirle la verdad a la gente”, planteó ayer a un medio radial el portavoz de la Asociación de Usuarios y Consumidores, para luego remarcar que “en algunos rubros hay un aumento del 10 por ciento, pero en la tarifaria anterior hay subas del 50, 100, 200 y el máximo llega a más del 400 por ciento y eso nos irrita como entidad que debemos defender el bolsillo de la gente”, dijo. Luego de confirmar su participación en la audiencia del próximo jueves, Nelson Veas Oyarzo dijo que ese día planteará sus objeciones al proyecto de ordenanza, además de señalar que “vamos a pedir que las audiencias públicas sean vinculantes y obligatorias para que haya un mayor interés en el ciudadano. Además, no se ha hecho una amplia difusión del tema”, planteó.

Comentá la nota