Afirman que el Puerto La Plata puede convertirse en el más importante del país

Afirman que el Puerto La Plata puede convertirse en el más importante del país

El flamante presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, aseguró que las perspectivas de crecimiento tanto para la terminal de contenedores como para el resto del complejo portuario de La Plata son "enormes" y adelantó que en breve comenzará la creación de empleo directo.

 

“El desafío es importante, el futuro se ve muy promisorio, la primera semana ya tuvimos que intervenir con el tema del TEC La Plata, pudimos revertir el despido de los trabajadores, y ahora estamos trabajando para su desarrollo, que creemos que dará trabajo a más de 400 personas”, dijo el funcionario.

Además, el presidente del Consorcio señaló: “Es necesario terminar la autopista La Plata- Buenos Aires para que llegue al puerto y se puedan trasladar los containers a Capital”. El titular del órgano administrativo afirmó que dicha obra “es una prioridad para vialidad nacional”.

“Con las inversiones que tenemos y con las que esperamos conseguir, el Puerto La Plata está en condiciones de ser el primero de todo el país”, manifestó.

Finalmente, Dodds aseguró: “Con otra terminal en cinco años y  la ampliación de la  Zona Franca, estaríamos en condición de recibir un 1.200.000 containers por año, lo que iguala la capacidad del Puerto de Buenos Aires y nos permitiría generar 1000 empleos más”.

Trabajadoras rechazaron la designación de Dodds

El titular del Puerto está acusado de violencia de género por una menor que habría sido su empleado y este hecho, según algunas versiones, fue lo que motivo su reemplazo al frente del Consorcio de Quequén, en dónde el hecho estaba mucho más presente que en La Plata, por ser Dodds una figura mas conocida.  

Ante la nueva designación, desde el plenario de trabajadoras de Ensenada emitieron un comunicado en el que advierten que “a casi un año del gran #NiUnaMenos, nos encontramos con otro caso que demuestra las claras intenciones de "cambiar". Esta vez de la mano del gobierno Macrista de María Eugenia Vidal, quien colocara al mando del Puerto La Plata, a un miembro del Opus Dei y acusado de abuso, al ingeniero José María Dodds”.

El comunicado exige una inmediata investigación y  exige la separación del funcionario de su cargo, además de denunciar la responsabilidad del gobierno en el ocultamiento de los casos de violencia de género.

Comentá la nota